viernes, 30 de octubre de 2009

Propuesta del CCE



Clase Política
Propuesta del CCE
Miguel Ángel Rivera

No es momento de discordias sino de llegar a acuerdos. Sigamos trabajando para alcanzarlos y para evitar que México siga en el estancamiento y la mediocridad, propuso el Consejo Coordinador Empresarial.

Ante las críticas del presidente Felipe Calderón contra los consorcios que pagan pocos impuestos, el organismo cúpula patronal recordó que las empresas de la economía formal pagan gravámenes de acuerdo con lo que marca la ley y el gobierno las audita.

Por si ello fuera poco, indicó el CCE, además de los controles internos y auditorías externas, muchas de las grandes empresas tienen mecanismos de supervisión establecidos por las leyes nacionales e internacionales que rigen los mercados de valores.

Lamentamos que en este momento difícil para la economía nacional y para las empresas y sus trabajadores, medidas mal concebidas, mal fundadas y retroactivas den motivo a que se polarice la sociedad cuando lo importante es crecer, invertir y generar empleo. Cumplamos, pero todos, indicó también ese organismo presidido por Armando Paredes.

La cosecha

Efectivamente, en el Senado no hubo acuerdo acerca de los puntos centrales, como aumento a IVA e ISR, y los senadores deberán sesionar hoy y enviar con toda celeridad sus iniciativas a la Cámara de Diputados para que sean ratificadas en tiempo. Eso, si todo sale bien, pues existe la posibilidad de que los diputados agreguen otros cambios…

El PRD insistió en su propuesta de hacer cumplir con los impuestos a las empresas que aprovechan los huecos legales para evadir; eliminar la consolidación fiscal y la posibilidad de diferir los impuestos, así como desaparecer regímenes de excepción para grandes empresarios industriales, comerciales y agropecuarios…

Con la presencia de miembros de la cúpula del PRI y gobernadores de otras entidades, el próximo domingo tomará posesión el nuevo mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno…

El acceso a la información y la protección de datos personales son derechos fundamentales y no una concesión gratuita, aseveró la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard Mariscal…

La administrtación de Pemex nombró a Carlos Rafael Murrieta Cummings director corporativo de Operaciones y a Homero Niño de Rivera Vela coordinador ejecutivo de la dirección general…

Puente Remolino, inaugurado el año anterior, construcción que impulsó el gobierno de Veracruz, encabezado por Fidel Herrera Beltrán, y que beneficia a más de 250 mil habitantes del municipio de Papantla, obtuvo el Premio Nacional de Infraestructura que otorga Cemex…

El IMSS está preparado ante el actual rebrote de influenza A/H1N1, al contar con una reserva estratégica de medicamentos antirretrovirales cuatro veces mayor que hace seis meses, aseguró su director, Daniel Karam…

riverapaz@prodigy.net.mx




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: