viernes, 30 de octubre de 2009

Sahagún mantiene silencio sobre demanda fallida contra Proceso




Sahagún mantiene silencio sobre demanda fallida contra Proceso
JORGE CARRASCO ARAIZAGA

MÉXICO, D.F., 29 de octubre (apro).- Marta Sahagun se negó a comentar sobre el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó la inexistencia de daño moral en su contra, del que acusó a Proceso cuando ostentaba el poder en Los Pinos.

En su primera presentación pública en la ciudad de México desde la resolución de la Corte, la esposa del expresidente Vicente Fox también rechazó comentar si hará valer el cobro de la indemnización de 500 mil pesos al que fue condenada la periodista Olga Wornat.

"No es tema... No es tema", fue la respuesta de Sahagún en torno del fallo y el cobro de la indemnización, durante una conferencia de prensa sobre las actividades del Centro Fox.

Al final de la conferencia, de nuevo fue abordada sobre la demanda que interpuso desde Los Pinos, en abril de 2005, en contra de Proceso y Wornat por publicar un reportaje sobre la nulidad de su matrimonio religioso con Manuel Bribiesca.

"Sin comentarios... Sin comentarios", insistió Sahagún, a quien el máximo tribunal caracterizó como un personaje publico que, cuando vivía en Los Pinos, expuso a la opinión publica su vida privada, por lo que no podía superponer su derecho a la privacidad al de la libertad de expresión.

En su fallo, del pasado miércoles 7, la SCJN también estableció, por unanimidad, que la pretensión de Sahagún equivalía a imponer censura a la prensa. Sin embargo, dejó firme la condena contra Wornat impuesta por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que consideró que la periodista hizo imputaciones más allá de la información sobre la nulidad del matrimonio. Wornat ha dicho que no pagara "ni un peso a la señora".

En Guanajuato, pocos días después del fallo, Marta Sahagún tampoco quiso referirse al tema. Pero Manuel Bribiesca Sahagún, quien también demandó a Wornat por daño moral, anunció recientemente que buscará el cobro de la indemnización a la que fue condenada la periodista de origen argentino por la publicación del libro Crónicas malditas desde un México desolado, en el que dedica el capítulo "Los hijos de la jefa" a los negocios de los hijastros de Fox.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: