martes, 17 de noviembre de 2009

Boletín No. 6

Giras


Boletín Electrónico No. 6, a 10 de noviembre de 2009

TODOS CON AMLO, ZÓCALO, 22 DE NOVIEMBRE 10 HRS

EL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE CELEBRAMOS TRES AÑOS DE RESISTENCIA Y LUCHA POR LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO. VAMOS CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO,10 DE LA MAÑANA.

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas continúan su lucha por: Derogación del Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro; Reinstalación de los trabajadores de LyFC; Reconocimiento del SME como el representante de los trabajadores; y Respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

PARO CÍVICO NACIONAL

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y MOVILIZACIÓN EN APOYO AL SME

La segunda Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, organizada por el SME, convocó a la realización de un Paro Cívico Nacional, este miércoles 11 de noviembre.

EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA NACIONAL SE SUMARÁ AL PARO CÍVICO LLEVANDO A CABO UNA CAMPAÑA INFORMATIVA Y PARTICIPANDO EN LAS MANIFESTACIONES QUE EL SME ESTÁ CONVOCANDO EN EL DISTRITO FEDERAL, ESTADO DE MÉXICO, HIDALGO Y MORELOS. EN EL RESTO DEL PAÍS: REALIZAR VOLANTEOS Y SUMARSE A LAS MOVILIZACIONES PACÍFICAS UNITARIAS.

Las Tareas Inmediatas de solidaridad con el SME, tal como señala la Comisión de Enlace de nuestro Movimiento son:

Urge Acopio de víveres y apoyo económico Cuenta Bancomer No. 0168 7152 46 a nombre del Sindicato Mexicanos de Electricistas

Campaña permanente de información. Para mayor información pág. www.sme.org.mx

  1. Participar en las movilizaciones y acciones que el SME convoque.

La estrategia perversa del gobierno federal no ha funcionado, por eso su desesperación. El SME no ha caído en provocaciones, no se ha desesperado, mantiene una resistencia pacífica y la mayoría de los trabajadores no ha aceptado la liquidación. Más de la mitad de los agremiados del SME (activos y jubilados) se ampararon contra la extinción de LyFC y los tribunales admitieron una suspensión definitiva del decreto de extinción hasta que se resuelva su legalidad. Y a pesar de la campaña mediática en contra, el ha conseguido un respaldo popular creciente que se hará sentir en el paro nacional.

Por su parte, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó la controversia constitucional contra el decreto de extinción, acto que se agrega a las múltiples muestras de repudio a las medidas inconstitucionales e ilegales del gobierno calderonista, en contra de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Sin embargo, el poder judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación están bajo el control de la oligarquía en el poder. Por eso el secretario Javier Lozano descalificó los amparos y la controversia constitucional que, dijo “no van proceder”, porque la desaparición de LyFC “es una decisión tomada” y aclaró que “no habrá negociación con el SME”.

Frente a todo este cúmulo de agravios, existe la posibilidad de que se levante una inmensa ola de descontento popular que cuestione las políticas neoliberales, el modelo económico y las acciones del actual régimen político autoritario y represivo.

“La defensa del SME es la defensa de los derechos del pueblo. Es defender las conquistas de todos los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, de los estudiantes, de las clases medias y de los sectores más pobres del país. Si no hacemos nada por ellos, la oligarquía no se detendrá, con soberbia y autoritarismo irá por más y contra todos”.

Andrés Manuel López Obrador

¡TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL SME!

¡NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS, NI GASOLINAS Y LUZ!

¡Organízate y lucha!

Visita la página del Gobierno Legítimo de México: www.gobiernolegitimo.org.mx Súmate a la Campaña Nacional de Concientización “Salvemos México” http://www.gobiernolegitimo.org.mx/camp_nacional/

No hay comentarios: