martes, 17 de noviembre de 2009

El bocón




El bocón

Cruz

Sí, es necesario empezar por el principio, aquel 2 de abril de 2006 en el World Trade Center.

“No sé si han visto las encuestas del día de hoy”. Y el discurso del candidato presidencial panista empezó con esa aseveración, reflexión e invitación. Fue claro. Hasta el nombre lo destacaron los coordinadores de campaña: “Propuesta para la Generación de Empleos”.

“Este 2 de julio vamos a decidir algo más que los próximos seis años. […] Y de lo que los mexicanos decidamos dependerá si tendremos un país capaz de generar empleos… o con deudas que habrán de pagar, a fuerza, las futuras generaciones”.

A los empresarios y a los panistas les daba gusto a escuchar a Felipe. Ese era su Felipe. Y él se entregaba: “Hoy quiero enfatizar en este foro, que será el primero de una serie que realizaremos en este mes de mayo (sic) mi propuesta en materia de empleo”.

“En esencia, la idea es que mi gobierno buscará, por todos los medios generar los empleos que van a demandar un millón de jóvenes cada año. […] He dicho que voy a ser el presidente del empleo porque toda la política pública del gobierno que iniciaré el 1 de diciembre de este año estará orientada a enfrentar lo que sin duda es el principal reto económico que tenemos en el país: la generación de empleos”.

“Yo me comprometo a preservar la estabilidad económica”.

Tres años y medio después, gracias, muchas gracias don Felipe. Ahora, por favor explíquenos a qué país se refería porque los números no cuadran en éste: desde el inicio de la crisis cerraron casi 200 mil pequeñas y medianas empresas.

Por si faltara, 14.5 millones de personas no tienen trabajo; otras 12.4 millones se encuentran en el ambulantaje, el desempleo llegó al 20.2 por ciento –sin el maquillaje del INEGI– y, entre otros, 5.3 millones de personas ya perdieron la esperanza de encontrar un empleo.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: