martes, 17 de noviembre de 2009

Fracasan liquidaciones: SME




Fracasan liquidaciones: SME

Acusan de que las cifras presentadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión social son falsas

Redacción


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, calificó como un "fracaso" el proceso de liquidación de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Acusó además que las cifras presentadas por la dependencia son falsas.

De acuerdo con las cifras de Esparza Flores, 22 mil 65 ex trabajadores se han amparado contra el decreto de extinción de LyFC, a través de la asesoría de los despachos contratados por el SME.

Además, otros 3 mil 700 se ampararon mediante abogados particulares y otros 3 mil 500 no se ampararon, pero tampoco acudieron por su liquidación, “con lo que casi 29 mil personas se mantienen en la lucha junto con otros 14 mil jubilados que también se ampararon”.

El sábado pasado el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aseguró en un comunicado que 27 mil 407 ex trabajadores de LFC aceptaron la liquidación. “Esa cifra representa el 61.57 por ciento del total de la plantilla laboral que tenía LFC antes de emitirse el decreto de extinción, el domingo 11 de octubre pasado”.

“En total, más de seis de cada diez aceptaron su desvinculación definitiva de la extinta empresa”.

En entrevista televisiva, Martín Esparza dijo que las cifras presentadas por el SAE son falsas. Dijo que sólo entre 11 y 12 mil personas se liquidaron.

Después, en conferencia de prensa, calificó de corrupto al titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub, ya que éste, dijo, ha otorgado contratos irregulares a la empresa española Iberdrola, para la explotación de energía eléctrica en el centro de México

En tanto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, rechazó que las cifras sobre ex trabajadores que acudieron a recoger su liquidación sean falsas, maquilladas o truqueadas.

En entrevista radiofónica, dijo que esos datos son reales y auditables.

“Resulta realmente lamentable que quien fuera secretario general del sindicato recurra a la distorsión informativa para tratar de generar simpatía”.

El dato

3 mil 500 Trabajadores de LyFC no se ampararon ni tramitaron su liquidación



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: