martes, 17 de noviembre de 2009

Migra y denigra




Migra y denigra


Fuentes Vivar
Con el presupuesto de egresos discutido ayer, seguramente los mexicanos tendremos un año más de crisis y en el exterior nuestra imagen será de narcos o seres semihumanos denigrados por un dólar y con menos valor que un mueble.

La semana pasada la revista Forbes incluyó al Chapo Guzmán en su lista de los personajes más poderosos del mundo. La irritación de Felipe Calderón fue tal que exigió una aclaración. ¿De qué se queja si durante su gobierno se ha dedicado exclusivamente a luchar contra el narco y no ha podido? ¿No es esa una forma de ceder el poder?

Lo más grave es la imagen de los mexicanos en el exterior. En la película Bruno, del comediante inglés Sasha Baron Cohen, se usan sillas humanas de mexicanos para Cohen, Paula Abdul y Elton John. Los migrantes, denigrados y silenciosos se posan en “cuatro patas” para que en sus espaldas reposen las nalgas de personajes frívolos y famosos. Son “sillones mexicanos” más baratos que los de madera.

Sí, así nos ven en el extranjero. ¿La razón? La miseria y la desesperación que matan la dignidad, mientras las autoridades asienten o promueven. Como dice el filósofo del metro: Una economía de miseria denigra y promueve la migra.

Tianguis

Según el INEGI, en tres meses 573 mil mexicanos se incorporaron a trabajar por su cuenta, 536 mil a la informalidad y 13 mil a quienes no reciben salario… José Cuervo Tradicional lanzó una edición especial con diseño de Ricardo Seco, inspirado en el Sol… Coca-Cola invirtió más de 8 millones de dólares en un Laboratorio de Servicios Analíticos para América, con sede en el DF, que dará apoyo a Profeco y a 190 centros productores de 37 países... InformationWeek México premiará al portal de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria de Sinaloa… Ultratelecom de Patricio Zorilla fue invitada a la Taiwan External Trade Development Council.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: