jueves, 28 de enero de 2010

Acepta IFE queja contra Peña Nieto


Acepta IFE queja contra Peña Nieto
El IFE dio entrada a la queja interpuesta por el PRD capitalino, en contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por la presunta violación a la Constitución y al COFIPE, con la promoción de su imagen, a través de una biografía que se expende en la entidad, así lo informó la dirigencia del partido del sol azteca local.

El 15 de enero pasado, el partido denunció la venta de una estampita con la biografía del mandatario, en ella se señala que es el candidato oficial del PRI, a la presidencia de la república, situación que viola la ley, según lo dijo en su momento el presidente del PRD en la Ciudad de México, Manuel Oropeza Morales.

Con la resolución del organismo, se emplaza al gobernador mexiquense, al PRI y a la empresa Bob Ediciones a contestar por escrito, dentro de los 5 días hábiles siguientes a que se les notifique, lo que a su derecho convenga y aporten los medios de prueba que consideren oportunos.

El acuerdo de la secretaría ejecutiva del FE a cargo del licenciado Edmundo Jacobo Molina, entregado a la representación perredista, determina que de la queja presentada por el PRD se desprende la posible trasgresión de los artículos 41 y 134 de la constitución, y de los artículos 38, entre otros, del COFIPE, por lo que se ordena el inicio del procedimiento administrativo sancionador ordinario en contra de Peña Nieto, el PRI y a la persona moral denominada ediciones Bob S.A. de C.V.

El organismo electoral también pregunta a ediciones Bob el nombre de la persona que solicitó la biografía, específicamente si algún funcionario público u órgano de gobierno solicitó la emisión de dicha estampilla.





Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: