jueves, 28 de enero de 2010

Lanza SCT licitación para red de fibra óptica de CFE


México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitación de un par de hilos de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las bases de licitación están disponibles para los interesados en la página de Internet de la dependencia www.sct.gob.mx, además de que su titular, Juan Molinar Horcasitas, ofrece esta mañana conferencia de prensa para dar más detalles.

De acuerdo con la convocatoria, la red tiene una longitud de 19 mil 469 kilómetros, dividida en tres rutas, que podrán utilizar como una red pública de telecomunicaciones los ganadores del concurso.

Establece que la CFE celebrará contratos con los ganadores para cada una de las rutas, a quienes se otorgarán concesiones por una vigencia de 20 años que podrán ser prorrogables.

La primera de las rutas comprende ocho mil 120 kilómetros en el Pacífico, e incluye cuatro troncales principales que cubren la frontera de Baja California con Estados Unidos, Baja California Sur, la costa del Pacífico Norte hasta Sonora y la costa del Pacífico Sur hasta Oaxaca.

La ruta Centro comprende cinco mil 789 kilómetros e incluye un troncal principal que cubre desde la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, cruzando el centro del país hasta Chiapas.

En tanto, la tercera ruta, la del Golfo, incluye una troncal que cubre desde la frontera de Tamaulipas y Coahuila con Estados Unidos hasta la Península de Yucatán.

El documento establece que la CFE conservará la propiedad del par de hilos de fibra óptica oscura y de la infraestructura de la red eléctrica de la cual forma parte, por lo cual los ganadores no tendrán derecho real alguno.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: