jueves, 28 de enero de 2010

Hay alerta permanente en Cananea



Hay alerta permanente en Cananea
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 10
Los trabajadores de Cananea estamos listos para repeler cualquier agresión que se dé por parte de la Policía Federal en esta mina y vamos a hacer valer nuestro derecho constitucional de huelga, señaló Antonio Navarrete Aguirre, trabajador de la sección 65 del sindicato nacional minero.

Entrevistado durante la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dijo que los mil 100 trabajadores que integran esta sección se encuentran resguardando las instalaciones de esa mina, debido a que existe la amenaza de que la huelga sea desconocida.

Informó que en la asamblea realizada el sábado pasado, los mineros acordaron que nadie aceptará ser liquidado, por lo que ante el llamado de la empresa a que fueran a cobrar su finiquito, sólo acudieron siete esquiroles.

Navarrete Aguirre comentó que todavía están a la espera de la resolución de amparo definitivo por parte de los tribunales para que puedan seguir en su movimiento de huelga, por ello están alertas y en espera de que las autoridades no se dejen presionar por Grupo México.

Desafortunadamente, el actual gobierno reacciona en forma violenta cuando los trabajadores ejercemos nuestros derechos y los hacemos valor, por ello los mineros de Cananea están preparados y unidos para enfrentar una situación de este tipo, agregó.

Comentó que su visita a la UNT tuvo el propósito de invitar a las organizaciones sindicales, sociales y no gubernamentales a visitar Cananea y que puedan comprobar que las condiciones para operar estas plantas están dadas y lo único que hace falta es invertir en refacciones para garantizar que los equipos funcionen adecuadamente.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: