jueves, 28 de enero de 2010

PGJDF citará a dueños del Bar Bar; investiga bienes del "JJ"



PGJDF citará a dueños del Bar Bar; investiga bienes del "JJ"
La redacción


MEXICO, D.F., 27 de enero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará en los próximos días a declarar a los hermanos Ramón y Simón Charaf, propietarios del centro nocturno donde fue herido Salvador Cabañas el pasado lunes 25.
En entrevista el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, informó que el objetivo será corroborar las condiciones en que funcionaba el establecimiento, además de conocer su historial y posibles incidentes que se hubieran presentado con anterioridad.
"Lo que estamos requiriendo del apoderado legal de la empresa y de los propietarios es que nos exhiban toda la documentación, soporte que ampara las licencias de funcionamiento, el uso de suelo, los antecedentes de la negociación mercantil, el acta constitutiva, entre otros", indicó.
Explicó que aún se está valorando el momento en que se les citará a declarar a los dueños pero reiteró que sí se hará, pues estas personas están en condiciones de proporcionar datos importantes que se integrarán al expediente ministerial del caso.
Genaro Vásquez reiteró que hasta el momento, ha existido una completa colaboración de los propietarios y han dado todas las facilidades para que se realicen los trabajos periciales correspondientes en el interior del establecimiento.
Sobre las 14 personas que se encuentran presentadas en calidad de testigos ante el Ministerio Público, en su mayoría empleados del local, el Subprocurador capitalino hizo énfasis en que su situación jurídica será resuelta en el transcurso de las próximas horas.

Aparecen propiedades del JJ
Las propiedades de José Jorge Balderas Garza ó Jorge Díaz Treviño El JJ, el presunto agresor del jugador paraguayo Salvador Cabañas, son ya investigadas por la PGJDF, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno capitalino,
La PGJDF dijo que Balderas Garza es un individuo dedicado a una rama empresarial no especificada, con amplio poder económico, lo que le permitía estar siempre acompañado por unos cinco escoltas en dos vehículos.
Según datos proporcionados por funcionarios de la dependencia, hasta ahora han sido detectadas cuatro viviendas presuntamente ligadas a Balderas Garza, dos de ellas en la zona de Azcapotzalco, una en Iztacalco, y otra en el sur de la ciudad.
Una vez que se obtengan las órdenes judiciales correspondientes, la Policía Judicial realizará cateos en estas propiedades, con el fin de recabar información respecto de las actividades y negocios de Balderas Garza.
Además, la PGJDF cuenta con indicios de unos 10 vehículos, algunos de lujo, que estarían a nombre de Balderas Garza, que ya son buscados con base en datos del padrón vehicular.
Al mismo tiempo, dijeron, se establecerá contacto con autoridades hacendarias para conocer la situación fiscal de El JJ y de las propiedades y/o comercios que pudieran estar a su nombre.
Según investigadores de la dependencia, Balderas Garza podría estar vinculado con actividades ilícitas, como tráfico de influencias, lavado de dinero y delincuencia organizada.
La PGJDF mantiene ya una coordinación con la procuraduría de Justicia de Sinaloa, entidad de donde sería originario el sospechoso, para que puedan rastrearse en ese estado otras propiedades.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: