jueves, 28 de enero de 2010

De la nueva Democracia.


EDITORIAL


De la nueva Democracia.

Solo aquí. El que don Agustín Carstens se ponga a hacer predicciones sobre el crecimiento que tendrá México para el presente año, cuando el hoy Gobernador del Banco de México viene siendo más o menos como la antítesis de Michael de Nostradamus, no puede extrañar a nadie.

Lo que es de extrañar es que todavía haya alguien que le de foro sin cuestionarlo; o que le crea. Citar los errores en sus pronósticos es ocioso. Simple y sencillamente, no dio una.

Lo extraño fue que a pesar de eso Calderón lo nombrara sucesor de Guillermo Ortiz. Pues aunque los pronósticos de don Agustín pueden considerarse o interpretarse como que va a suceder todo lo contrario (las pruebas están ahí) lo que lo llevaría a ser el primer contra-vidente de la historia…

Lo cierto es que solo aquí, en lo que quedó de nuestro México, son cosas que pueden suceder como si nada pasara.

El tener como Secretario de Salubridad a un Doctor que da consulta gratis en su tierra, donde se escapa los fines de semana para ganar votos hacia la gubernatura de Guanajuato.

Es otro ejemplo de la desmedida ambición política que estamos viviendo, donde los que nos gobiernan evidentemente escuchan voces en la azotea, porque las voces que escuchan, ciertamente que no son las del Pueblo.

Aunque lo mismo y no escuchan voces (todavía) sino que tienen alucinaciones. Porque eso de la Reforma Política que presentó don Felipe Calderón, sinceramente apesta.

No hay comentarios: