jueves, 28 de enero de 2010

Alianza PAN-PRD, una "idiotez": Fernández de Cevallos



Alianza PAN-PRD, una "idiotez": Fernández de Cevallos
La redacción


MÉXICO, D.F., 27 de enero (apro).- El excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, descalificó hoy a la dirigencia de su partido por forjar alianzas con el PRD en algunas entidades donde habrá elecciones este año.
Según él, esa unión es absolutamente inadmisible, desde el punto de vista ético.
“Políticamente es una idiotez. No se puede cogobernar y tratar de llevar un proyecto de gobierno conjunto con un grupo político que te desconoce todos los días”, dijo.
En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, el exsenador afirmó que siempre se opuso a este tipo de coaliciones, sobre todo cuando las visiones ideológicas son opuestas, pero “al día de hoy parece ser que eso ya es un hecho, que van a ir juntos y que se va a dar esa alianza electoral”.
Y ya que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha dado por hecho la alianza, añadió, a él sólo le queda reiterar que se trata de una decisión absolutamente perversa y negativa. Políticamente es una “idiotez”, insistió.
Fernández de Cevallos manifestó que en el orden ético son perfectamente válidas las alianzas en los partidos políticos, no sólo en proyectos que puedan implicar apoyar conjuntamente una iniciativa de ley, sino inclusive alianzas electorales en aquellos partidos políticos que tengan distintos proyectos de nación en lo económico, social y cultural.
Sin embargo, reprochó que su partido pretenda coaligarse con un partido político como el PRD y los demás que “están atentando contra los valores fundamentales de la sociedad, de la familia, contra los derechos fundamentales de los niños que se pretenden entregar en adopción a los homosexuales, independientemente del derecho que cada quien pueda tener siendo homosexual”.
Con esta alianza en algunas entidades, agregó, el PAN está enviando un mensaje perverso a la sociedad, diciendo: “Esos otros partidos que ya están votando en contra de la familia mexicana y de los niños recién nacidos y en edad de adopción, ese partido que está haciendo esa perversidad no es malo, puede negociarse con él y se puede cogobernar con él”.
El llamado Jefe Diego, uno de los principales artífices de la alianza del PAN con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y el PRI, en lo que popularmente se conoció como el maridaje, destacó que con la coalición PAN-PRD, “pronto o tarde Acción Nacional se arrepentirá porque eso no se vale”.
Y aclaró: “No creo que debamos estar en contra de las alianzas, porque las alianzas de todas partes del mundo pueden ser saludables, pero depende con quién y para qué. Una alianza que se da con un partido político como el PRD, en el Distrito Federal, que está decidiendo afectar y agraviar toda la estructura social básica, no puede recibir el aval del Partido Acción Nacional, así sea en unas partes o en unas entidades de la República”.
E insistió que el PAN pronto tendrá que pagar un error de esa naturaleza. Además, consideró innecesario abundar sobre el tema “porque no tiene sentido si el paso ya lo dio el partido”.
En todo caso, agregó, es mejor “asumir las consecuencias y que cada quien responda de sus acciones y decisiones”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: