miércoles, 6 de enero de 2010

Caso ABC: Padrés busca reclasificar el delito de homicidio culposo



Caso ABC: Padrés busca reclasificar el delito de homicidio culposo
La Redacción


MÉXICO, D.F., 5 de enero (apro).- A siete meses del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 niños, el gobernador Guillermo Padrés informó que autoridades estatales trabajan para reclasificar el delito de homicidio culposo para que los responsables de la tragedia sean llevados a prisión.

Durante el anuncio del decreto para que cada 5 de junio, día del siniestro, las puertas del Parque Infantil del Estado se abran de manera gratuita para todos los niños, Padrés Elías manifestó que consultó a varios abogados, quienes le aseguraron que sí se puede reclasificar el delito, y eso harán la Secretaría de Gobierno y el Departamento Jurídico del estado.

Y añadió que él, al igual que los padres que perdieron a sus hijos, no está conforme con el hecho que la mayoría de los implicados estén libres bajo fianza.

Por su parte, Julio César Márquez Ortiz, quien perdió a su pequeño, expresó que la apertura de las puertas del Parque Infantil a los niños es un legado de amor de sus hijos hacia ellos.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: