miércoles, 6 de enero de 2010

CNC convoca a megamarcha para modificar modelo económico



CNC convoca a megamarcha para modificar modelo económico
La Redacción


MÉXICO, DF, 5 de enero (apro).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, convocó una megamarcha para el próximo 29 de enero, con el fin de alcanzar un nuevo pacto político y el cambio del modelo económico.

Al encabezar el encuentro por el 95 aniversario de la primera Ley Agraria de México, en el que estuvo presente el expresidente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, el dirigente campesino destacó que con esa movilización buscan la creación de un Consejo Nacional Socioeconómico, así como instalar una mesa de diálogo con el gobierno de Felipe Calderón.

El también diputado urgió al gobierno federal a emprender una reforma económica, hacendaria y fiscal ante la imperiosa necesidad de generar empleos, eliminar las principales causas que favorecieron la delincuencia organizada, combatir la pobreza y revertir el deterioro ecológico al que se encuentra sometida la población del país.

López Aguilar enfatizó que “el mundo reconoce el fracaso del modelo económico neoliberal” y denunció que los mexicanos “padecemos los estragos depredadores impuestos por el gran capital transnacional”.

Al evento acudió como invitado especial el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, exsecretario de Acción Forestal de la CNC, y quien estuvo acompañado por los gobernadores de Durango, Ismael Hernández Deras; Puebla, Mario Marín; y de Veracruz, Fidel Herrera.

El líder cenecista advirtió que quien olvida su pasado histórico y no lo toma en consideración para diseñar el porvenir, “está condenado al fracaso recurrente”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: