Los inconformes destacaron que esta acción es parte del movimiento de resistencia contra la supuesta privatización.
Ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) encabezados por su dirigente Martín Esparza y los diputados federales Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas quemaron recibos de luz frente al Palacio Nacional.
Los inconformes destacaron que esta acción es parte del movimiento de resistencia contra la supuesta privatización de la industria eléctrica, la extinción del organismo descentralizado y el incremento en precios de productos, servicios y gasolinas.
Varias decenas de recibos de cobro enviados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los domicilios de usuarios de este servicio en la zona metropolitana, principalmente en el Distrito Federal, fueron incinerados este miércoles.
Antes, por la mañana, un grupo de casi 50 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente al domicilio particular de Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En el mitin, por el que cerraron el circuito de la plaza de la Constitución, el dirigente no reconocido del SME, Martín Esparza, calificó como ilegal que la CFE cobre el servicio de suministro de energía eléctrica, toda vez que no ha asumido la calidad de patrón sustituto.
Esparza Flores advirtió que las protestas irán en aumento y anunció que el jueves el SME efectuará una asamblea extraordinaria en la que definirán el plan de acción para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario