miércoles, 6 de enero de 2010

Simpatizantes del EZLN protestan contra carestía



Simpatizantes del EZLN protestan contra carestía
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 5 de enero (apro).- Simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) marcharon hoy en la zona Costa de la entidad en protesta por la carestía.

En un volante entregada a automovilistas, denuncian “los abusos cometidos en contra del pueblo chiapaneco por el gobierno de Juan Sabines y el de Felipe Calderón, y por ello hemos decidido realizar acciones de protesta”.

Reprobaron el alza a la tortilla que en esa región se está vendiendo a 12 pesos el kilogramo, así como los aumentos a gasolina, electricidad y pasaje en el transporte.

Además se solidarizaron con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y demandaron la puesta en libertad de todos los “presos políticos”, entre ellos los de Atenco, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Chiapas.

La marcha partió del puente del río Zanatenco hacia la plaza central de Tonalá, e inició cerca de las diez de la mañana con la consigna de exigir al gobierno federal, estatal y municipal atender los reclamos del pueblo.

Y se quejaron “de la mentira por parte del gobierno de Chiapas sobre la cancelación del adeudo a 40 municipios, y también de la mal llamada tarifa justa de luz, lo cual es parte de la estrategia para dividir a los que estamos organizados y caer en su juego mediático”, destaca el comunicado de los prozapatistas.

Entre las comunidades que se movilizaron destacan barrio Las Animas, colonia Evolución, colonia Nueva, barrio San Francisco, barrio San Felipe, barrio Las Flores, Lázaro Cárdenas, El Fortín, El Carmen, Joaquín Amaro, Agua Tendida y San Isidro.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: