miércoles, 6 de enero de 2010

Hasta los caballos pagan la ineptitud de CFE

COMONFORT, GTO.- El presidente municipal José Carlos Nieto Juárez dio la bienvenida a más de ciento jinetes integrantes de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia que había salido desde las seis de la mañana de San Miguel de Allende; y después de ofrecer una comida, llegaron a la explanada de la plaza Dr. Mora, en donde se llevó a cabo los Honores a la Bandera y se entregaron los estandartes y el fuego simbólico de la Independencia. Más tarde, los ahora más de 200 cabalgadores se dirigieron a Empalme Escobedo, en donde fue recibido por una multitud entusiasta, lo que les valió el Reconocimiento Hidalgo a la comunidad más participativa, y primera en la Ruta de la Independencia que recibe dicha distinción.
MUERE CABALLO
La presidenta de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, Alma Ivonne Lozano, lamentó la muerte de un caballo que se electrocutó durante el recorrido de Comonfort a Empalme Escobedo, después de que el jinete lo dejara amarrado en un árbol, el cual tenía un alambre con corriente eléctrica.
El joven jinete no se percató del cable con energía eléctrica, amarró a su caballo de nombre el Trueno, y se reunió con los demás cabalgadores. El caballo quedó amarrado, pero debido al sudor del animal, cuando rozó con el árbol, la fuerte descarga lo electrocutó y un estallido advirtió a todos sobre la tragedia.
El dueño no podía creer lo que le había pasado a su caballo, el cual había pasado por brechas, sembradíos, carretera, calles, lomas, y hasta pasó el río con el paso quisquilloso de una señorita a pesar de ser un joven macho color canela nacido de padre negro y hembra rubia, tan veloces con un trueno.
El caballo quedó tendido a orilla del camino, y cuando todos los jinetes y caballos emprendieron su camino de Comonfort a Empalme Escobedo, dejaron atrás al animal que antes había mostrado agilidad y gracia para el trote suave de joven animal con gusto de correr libre por los campos verdes de los tiempo de lluvia.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: