miércoles, 6 de enero de 2010

Cuernavaca, Morelos tambien sin luz


mapa-morelos370x270

Verónica Bacaz
La falta de electricidad por casi 12 horas en cinco colonias de Cuernavaca afectó a un número importante de vecinos y a comercios.
Los helados y las paletas de “La Michoacana” ubicada en la colonia Zodiaco empezaron a derretirse a las ocho horas de que el servicio fuera suspendido, y los dueños del establecimiento no pudieron rescatar una parte importante de sus productos.
“Yo diario necesito de la luz para que los refigeradores estén funcionando bien y no se me derritan las paletas y los helados. Pero ayer, con tantas horas sin el servicio, no pude rescatar todos; se echaron a perder varios litros de nieve”, dijo Aurora Leyva, dependienta de la paletería.
A quienes también les afectó la falta del servicio eléctrico fue a comercios de herrería, café internet y a consultorios, entre otros, ubicados en las colonias Quinto Fraccionamiento, Mártires del Río Blanco, Tulipanes, Flores Magón y Zodiaco.
Algunos vecinos mencionaron que intentaron denunciar la falla en el teléfono de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, debido a que la línea estaba saturada, no obtuvieron respuesta.
“Yo tuve que irme a casa de otro familiar porque estaba sola y empezó a oscurecer, y pues sí da miedo porque con la falta de luz los delincuentes tienen mayor oportunidad de entrar a robar a las viviendas”, expresó Janet López, vecina de la colonia Quinto Fraccionamiento.
En la tienda de abarrotes “Emiliano Zapata” también hubo consecuencias: las carnes frías y lácteos estuvieron a punto de descomponerse.
“Tuvimos que llevar algunas cosas que requieren de refrigeración a la casa de un conocido, en donde sí había luz, pero no se vale que no nos avisen”, dijo Óscar Barrera, afectado.
La única información que brindó la CFE al respecto fue que se estaban realizando labores de mantenimiento en la zona y que por ello tuvo que ser suspendido el servicio.

No hay comentarios: