miércoles, 6 de enero de 2010

“Festejan” electricistas el Día de Reyes en torno a la casa de Lozano



México, DF. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudieron a inmediaciones de la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y en ese lugar efectuaron un mitin-festejo del Día de Reyes en protesta contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Reportes televisivos cifraron la asistencia de electricistas en 250, encabezados por su dirigente, Martín Esparza, y el vocero de la organización, Fernando Amezcua.

Los inconformes también exigieron el pago del aguinaldo y el fondo de ahorro a los 18 mil 500 trabajadores de LFC que no se han liquidado, y amagaron con tomar el próximo viernes la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los trabajadores partieron una rosca de Reyes, tomaron atole y rompieron tres piñatas con la figura, al parecer, del titular de la STPS, Javier Lozano.

Al sitio también acudieron los Reyes Magos esmeítas (tres personas vestidas como tales), a quienes los trabajadores les pidieron la renuncia de Lozano y del presidente Felipe Calderón. Los electricistas también escucharon y bailaron al son de la música.

Los inconformes corearon consignas y exigieron que el titular de la STPS saliera a atenderlos, lo cual no ocurrió.

La entrada a la calle que lleva a la residencia del secretario estaba custodiada por alrededor de 20 elementos de la Policía Federal, mientras que a un costado había un camión con alrededor de 50 agentes más con cascos y escudos, a la espera de cualquier emergencia. También había una patrulla con cinco elementos de la policía capitalina.

Más tarde realizaron una manifestación frente al Palacio Nacional en el Zócalo capitalino, por lo que fue cerrado el tramo comprendido entre las calles de Moneda y Corregidora del primer cuadro de la ciudad, según un despacho de Notimex.

De acuerdo con reportes policiacos, los alrededor de 150 manifestantes arribaron a las 8:45 horas para el acto en el que protestaron por el incremento en los precios de distintos productos, así como por el decreto de extinción de la compañía de LFC.

Al lugar llegaron elementos de la policía capitalina para agilizar el tráfico y evitar cualquier incidente.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: