miércoles, 6 de enero de 2010

Insensibilidad del gobierno enfrenta a SME y CFE: Hernández Pérez

cfe-lf

Diputados del PRI y PRD coincidieron en que la insensibilidad del gobierno federal ha enfrentado a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En tanto, el PAN rechazó cualquier acción de desacreditar al SME. El diputado del PRI, David Hernández Pérez, afirmó que los recientes enfrentamientos entre ex empleados de Luz y Fuerza del Centro y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son producto de las agresiones que el gobierno federal emprendió por medio de comerciales en contra del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“Esas agresiones a través de comerciales al Sindicato (Mexicano de Electricistas) definitivamente es enfrentar a los diversos grupos obreros”, declaró el integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). La verdad, agregó Hernández Pérez, es que le falta sensibilidad al gobierno de la República, si era necesario (la extinción de Luz y Fuerza) no es la forma, y la manera en que lo hizo enfrenta a los trabajadores.
En contraste, el diputado Luis Enrique Mercado Sánchez (PAN), indicó que el enfrentamiento entre miembros del SME y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un hecho circunstancial que no debería de ocurrir, pero por ningún motivo es a causa de una campaña de desprestigio por parte del Ejecutivo federal. Mercado Sánchez comentó que “no hay ninguna campaña de descredito en contra del SME o una organización obrera.
La extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro era indispensable por la salud de la empresa y la economía del país. Fue un hecho accidental que no debería ocurrir”.
El legislador del PAN hizo un llamado a la cordura y a la serenidad a los trabajadores del SME y CFE, para que no exista este tipo de enfrentamientos permanentemente.
En su oportunidad, el diputado Balfre Vargas Cortez (PRD), aseguró que el gobierno federal, a través de provocadores infiltrados en los movimientos sociales, aparenta acciones para culpar aún más a los electricistas y denigrar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante la sociedad, por lo que habrá de esperar a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Vargas Cortez afirmó: “hay que estar consientes de que el gobierno federal a través de sus instituciones tiene grupos de provocadores infiltrados en los movimientos o aparenta acciones para culpar a una fracción de trabajadores, en este caso los electricistas, para tratar de denigrar al SME y sus integrantes”.
El también secretario de la Mesa Directiva aseveró que el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro fue y es un acto de provocación en contra de los electricistas, ya que se debió a intereses del gobierno federal. El legislador del PRD aseveró que si el Ejecutivo federal tenía conocimiento de un desvío de recursos en Luz y Fuerza del Centro, debió haber iniciado un proceso legal en las instancias correspondientes y no actuar de manera ilegal con el decreto de extinción.

No hay comentarios: