miércoles, 6 de enero de 2010

Colocan a la venta bases para la explotación de telefonía móvil



Colocan a la venta bases para la explotación de telefonía móvil
La Redacción


MÉXICO, DF, 6 de enero (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) colocó hoy a la venta las bases para la licitación del espectro radioeléctrico de las bandas 1.9 y 1.7 gigahertz (Ghz), con lo que se abre la posibilidad para que nuevas empresas ganen mayor mercado en el sector de telecomunicaciones móviles.

En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) advirtió que la adquisición de las bases es requisito indispensable para participar en ambas licitaciones.

Las bases, que podrán ser adquiridas a partir de hoy y hasta el 8 de enero en las oficinas de la Cofetel, describen el objeto y los criterios a los que se sujetarán los procesos de las licitaciones públicas 20 y 21.

También establecen sus diferentes etapas, instrucciones y requisitos que deberán cumplir las personas interesadas en participar y, en su caso, quienes resulten ganadores.

Estos documentos incluyen las reglas generales de todo el proceso de licitación en sus diferentes etapas, las penalidades en las que se puede incurrir y las causales para la descalificación de los participantes.

En diversos documentos anexos se especifican las reglas de ciertas etapas del proceso y se incluyen tanto información necesaria para participar en el mismo como formatos que se deberán presentar debidamente requisitados.

Además, se expone el Proyecto para el Cumplimiento de los Criterios no Económicos, que establece la información que deben presentar los participantes para cumplir con una etapa del proceso.

Y otro de los documentos de los anexos, El manual de procedimiento de la propuesta económica, especifica las reglas conforme a las cuales cada uno de los participantes presentará sus propuestas dentro de la etapa específica de la licitación.

Los anexos también incluyen los “Modelos de los títulos de concesión” que, en su caso, otorgará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los participantes que resulten ganadores.

En las bandas 1.9 y 1.7 GHz se autorizará la prestación de cualquier tipo de servicios de telecomunicaciones --salvo radiodifusión--, ideales para telefonía móvil y para los servicios denominados de “tercera generación”, que comprenden voz, datos y video con los beneficios que proporciona Internet.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: