jueves, 4 de febrero de 2010

Admite la PGR que no ha solicitado ficha roja para localizar a "El JJ"




Admite la PGR que no ha solicitado ficha roja para localizar a "El JJ"
La redacción


MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Cuando se esperaba que, a diez días del atentado contra Salvador Cabañas su agresor ya fuera buscado por todo el mundo, hasta ahora sólo se ha emitido una señal de alerta contra José Jorge Balderas, El JJ, admitió la Procuraduría General de la República.
El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, afirmó que esta dependencia no ha solicitado a la Interpol la ficha roja contra José Jorge Balderas, conocido también como El Modelo, quien, se presume, escapó al estado de Texas, en Estados Unidos.
En entrevista radiofónica, el funcionario insistió en que sólo se ha emitido una señal de alerta.
Empero aseguró que la PGR trabaja conjuntamente con la policía de Texas para lograr la captura de quien, presuntamente, atentó contra la vida del futbolista Salvador Cabañas.
Según el vocero de la PGR, las autoridades mexicanas serán avisadas de inmediato en caso de que los agentes de seguridad estadunidenses logren dar con el paradero de El JJ.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló hoy que ya se investiga al servicio de custodia con que contaba Balderas Garza.
Conforme a las investigaciones hasta ahora realizadas, El JJ y su escolta, apodado El Contador, habrían contratado los servicios de custodia de una empresa del Estado de México.
En los hechos, el agresor de Salvador Cabañas y su escolta personal se hacían acompañar de, al menos, tres personas que conocían de las estrategias de custodia, como las que se aplican en corporaciones policíacas que dan este servicio.
De acuerdo con las imágenes dadas conocer, se pudo constatar la forma profesional con que se conducen sus elementos de seguridad. La imagen muestra cómo tres de los escoltas con vestimenta similar descienden de un vehículo Sentra color plateado, justo detrás de la camioneta de El JJ, y al llegar frente al bar adoptan una formación preventiva, manteniéndose en ese sitio y sin ingresar.
Una línea de investigación de la Procuraduría capitalina apunta a que estos tres sujetos pudieran ser elementos de la Policía Auxiliar del Estado de México, motivo por el cual se han girado los respectivos oficios de colaboración con autoridades de esa entidad que permitan confirmar este hecho.
La hipótesis se desprende de una posible contratación que habría hecho El Contador con la referida corporación policíaca, para que se proporcionara el servicio de resguardo y custodia a una empresa con una razón social que no se precisó.
Autoridades de la PGJDF consideraron que la ubicación de los custodios representaría un avance importante en la investigación, ya que su declaración podría arrojar elementos que permitan ubicar a El JJ o a El Contador.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: