jueves, 4 de febrero de 2010

Aprueba Senado que sea en privado comparecencia del gabinete de Seguridad




Aprueba Senado que sea en privado comparecencia del gabinete de Seguridad
La redacción


MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- El Senado acordó hoy que la comparecencias de los integrantes del Gabinete de Seguridad se lleve a cabo de manera privada y confidencial.
Ese fue el mecanismo que resolvieron los senadores para que Arturo Chávez Chávez (PGR), Guillermo Galván Galván (Defensa), Francisco Saynez Mendoza (Marina) y Genaro García Luna (SSP) expliquen la estrategia contra el crimen organizado, luego de las ejecuciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Torreón, Coahuila.
A dicha comparecencia, aún sin fecha, sólo asistirán los coordinadores parlamentarios y los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional. También será convocado el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, señaló que el próximo lunes 8 entrará en contacto con el gabinete de seguridad para hacerle la invitación.
Por parte de los coordinadores asistirán los integrantes de la Junta de Coordinación Política: Manlio Fabio Beltrones (PRI), Carlos Navarrete (PRD), Gustavo Madero (PAN), Arturo Escobar (PVEM), Ricardo Monreal (PT) y Luis Maldonado, por Convergencia.
Asimismo, los diputados Alejandro Encinas, del PRD; el priista Rogelio Cerda y el panista Gustavo González, así como los senadores Jorge Mendoza, del PRI; el panista Felipe González, y René Arce, quien se separó del PRD, todos ellos integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: