jueves, 4 de febrero de 2010

MVS obtiene amparo provisional contra licitación del triple play




MVS obtiene amparo provisional contra licitación del triple play
La redacción


MÉXICO, DF, 3 de febrero (apro).- El juez décimo segundo de distrito en materia administrativa, Jesús Alfredo Silva, concedió hoy un amparo provisional a la empresa MVS Net, contra la licitación de bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico.
MVS Net, subsidiaria de MVS Comunicaciones impugnó la licitación de las bandas de frecuencias de 1.9 y 1.7 GHz para “triple play” porque, en su opinión, constituyen “un traje a la medida” de Televisa, Nextel y Telefónica.
Luego de sopesar los argumentos de la empresa propiedad de Joaquín Vargas, el juez Silva le otorgó el amparo provisional al considerar que se encuentra en claro estado de “indefensión”.
De acuerdo con un documento distribuido por la misma empresa, el estado de indefensión fue porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha definido aún los criterios para la renovación de las concesiones en la banda de 2.5 giga hertz (GHz).
A esta situación se atribuye que MVS no haya podido concretar cuantiosas inversiones para el desarrollo de nuevas tecnologías, y se destaca que al momento la empresa todavía tiene concesiones vencidas desde hace cinco años.
MVS se suma a Iusacell, a la cual también le fue concedido un amparo en contra de estas licitaciones.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: