jueves, 4 de febrero de 2010

Toma PT tribuna en San Lázaro


México.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) tomó momentáneamente la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir que se detenga el cobro de impuestos en la pensión de los jubilados.

Mientras se discutía una iniciativa del diputado petista Mario Di Costanzo para detener el gravamen sobre el impuesto sobre la renta a los jubilados, sus compañeros legisladores subieron a la tribuna y colocaron pancartas con las leyendas "no al cobro de impuestos a pensionados" y "pensiones sin impuestos".

La tribuna duró tomada un par de minutos mientras que diputados y diputadas gritaban en coro "no más impuestos".

En respuesta, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, el panista Francisco Ramírez Acuña, ordenó que se le retirara el sonido de la tribuna con el argumento de que ya había terminado el tiempo del orador, lo que impidió que los gritos pudieran ser captados en su totalidad por los medios de comunicación.

El Partido del Trabajo exigió que se retire el ISR a las pensiones de los jubilados con el argumento de que es absurdo que las grandes empresas evadan 850 mil millones de pesos al año, según el Sistema de Administración Tributaria, mientras que a las personas de la tercera edad se les cobre más.


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: