jueves, 4 de febrero de 2010

Arremete Fox contra el PAN por alianzas con el PRD




Arremete Fox contra el PAN por alianzas con el PRD
Verónica Espinosa


SAN CRISTÓBAL, GTO., 3 de febrero (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) “podría pagar un alto precio” y ser castigado con el voto ciudadano por concretar alianzas con el PRD en entidades como Durango, Hidalgo o Oaxaca, advirtió aquí el expresidente Vicente Fox.
“Quien haga bien las cosas estará ahí (en la competencia electoral), pero si no se hacen bien”, el ciudadano castigará esos pactos, auguró.
Incluso, Fox Quesada calificó estos acuerdos entre ambos partidos como “alianzas metidas con calzador”, que contaminan ideológicamente al PAN.
“Son alianzas ficticias, forzadas… además con un partido como el PRD, que ni a partido llega”, consideró.
Para Fox, es definitivo que el PAN no debe aliarse con el PRD para disputarle al PRI el poder en varias entidades este año, pues además de que “se ve cómo las ideologías desaparecen”; en caso de que se alcancen triunfos, “a la hora de gobernar va a ser verdaderamente complicado”, tanto por los intereses de cada partido como por las posiciones que se quieran adjudicar dentro de las administraciones.
“No es el camino correcto; el PAN no debería hacer esas alianzas de contaminación ideológica”, insistió.
Definió al Partido de la Revolución Democrática como una fuerza política que vive en conflictos entre las “tribus” que lo conforman, “con verdaderos líderes mesiánicos y sin plataforma que yo le conozca”.
No obstante, Fox se permitió excluir de este panorama a su excolaboradora en Los Pinos, Xóchitl Gálvez, a quien mencionó como una líder sin partido, que conoce su estado (Hidalgo) y que “estoy seguro de que va a resultar una extraordinaria gobernadora”.
En este caso, según el guanajuatense, se trata de un “liderazgo natural” que puede encontrar el respaldo de uno o varios partidos.
“En este caso, estas candidaturas de alianza deberían darse ampliamente”, aconsejó.
“Creo que hay alianzas que se dan de manera natural, con un liderazgo con presencia, un candidato, un líder o una dirigente que de manera ciudadana se interesa por su estado y desea participar –recomendó--. En el país se debería abrir un cauce amplio a estas candidaturas que por el momento no están así en nuestras leyes; es un error”.
Finalmente, Vicente Fox consideró que las recientes matanzas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Torreón, Coahuila, son síntomas de que es “muy, muy urgente” sacar al Ejército del combate al crimen organizado y los grupos del narcotráfico.
Para Fox, “cada día es más evidente que debe haber una estrategia integral (que incluya a los tres poderes y a todos los niveles de gobierno), más allá de enfrentar violencia con violencia”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: