jueves, 4 de febrero de 2010

Sufren capitalinos apagones



Sufren capitalinos apagones

Por Pamela Nieto

México.- Ante la llegada del frente frío número 29, el Distrito Federal ha resentido estos cambios, más con las rachas de viento y lluvias que se han presentado.

Reportes ciudadanos indicaron que este martes y miércoles se presentaron apagones en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc; en la Del Valle en la Benito Juárez; en Satélite de la delegación Álvaro Obregón, así como en Coyoacán.

Comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad informó a los micrófonos de W Radio que sólo se tienen reportes de apagones en la colonia Condesa, de la delegación Cuauhtémoc, y en la zona del Ajusco, en Tlalpan.

Por lo menos 13 árboles fueron derribados las fuertes corrientes de aire, esto fue en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil capitalina.

También la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció que 10 mil elementos participarán en el operativo acción preventiva tormenta, debido a estos cambios climatológicos.

Estos elementos participarán en apoyo en labores de vialidad en zonas encharcadas, o por apagones, y caídas de árboles y espectaculares. También participará la Secretaría de Protección Civil del DF, el cuerpo de bomberos y el Sistema de Aguas capitalino.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad local pone a la disposición el teléfono 52 08 98 98, para atención ciudadana ante cualquier inundación o apagón, además del número de Locatel, 56 58 11 11

Por su parte la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó la caída de 50 árboles, así como tres encharcamientos y que al menos 16 colonias se quedaran sin suministro eléctrico.

Los árboles cayeron en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

La precipitación con un nivel de 4.28 milímetros de lluvia en una hora, que está presente en al menos 11 delegaciones, se acompaña con ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora.

Los vientos han provocado la caída de dos lonas de espectaculares en la delegación Tlalpan, sin que estos incidentes hayan dejado personas lesionadas.

La dependencia agregó que 16 colonias, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Cuajimalpa y Tlalpan tuvieron fallas en el suministro eléctrico.

Finalmente, la dependencia reportó tres encharcamientos en las delegaciones Tláhuac, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, mismo que ya fueron atendidos por elementos del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Tormenta.

Con información de Notimex


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: