jueves, 4 de febrero de 2010

Amparo de MVS congela licitación


Dinero
La Corte apoya al IETU
Amparo de MVS congela licitación
La nueva clase pobre alta
Enrique Galván Ochoa

El criterio que están siguiendo los ministros de la Suprema Corte para resolver los amparos en contra del IETU –una de las acatarradas herencias de Agustín Carstens– es el escasamente jurídico dicho popular que reza: No se vale darle de patadas al pesebre. Más claro: ¿cómo van a oponerse a un impuesto, si de la recaudación dependen sus salarios, prestaciones, pensiones y demás delicias del presupuesto, enorme hasta la obscenidad, de que disfrutan? Bien saben que de los 11 ministros salen sobrando dos. Estados Unidos tiene tres veces la población de México y su Corte Suprema la componen sólo nueve magistrados. Y ganan la mitad que los mexicanos. Guillermo Ortiz Mayagoitia y sus colegas se han dedicado en las últimas sesiones a desechar las demandas de amparo, con argumentos que tienen más que ver con su interés personal que con el interés jurídico. Actuaron igual cuando fallaron en favor de los gasolinazos. Hay dos nuevos ministros, Luis María Aguilar y Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, fueron propuestos por Calderón, y saben cómo agradecer la posición que los hará millonarios. Así que, amigos profesionistas y empresarios, mejor estemos claros de que el IETU llegó para quedarse.

El amparo de MVS

MVS Comunicaciones –por conducto de su subsidiaria MVS Net– obtuvo del juzgado decimosegundo de distrito en materia administrativa la suspensión provisional en la demanda de amparo en contra de la licitación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico. Las compañías que ganen las franquicias podrán ofrecer servicios de telefonía celular y otros de valor agregado. MVS argumentó que se encuentra en estado de indefensión, toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha definido aún los criterios para la renovación de las concesiones en la banda de 2.5 GHz., situación por la cual MVS no ha podido concretar cuantiosas inversiones para el desarrollo de nuevas tecnologías en México. MVS tiene concesiones vencidas desde hace casi cinco años.

Toyota, la tormenta

Para la clientela americana de Toyota, poseer un automóvil Prius es signo de estatus. No económico, sino ecológico. El dueño de un Prius puede ufanarse de que se preocupa por el ambiente, ya que es un coche híbrido, funciona con electricidad y gasolina, y emite cero gases. A la crisis que afecta al gigante automotriz se sumó otra grave preocupación: el gobierno japonés ordenó una investigación sobre el funcionamiento de los frenos. Existe el antecedente de un accidente y alrededor de un centenar de quejas porque el pedal se atora. Si esto sucediera en México, Toyota lo arreglaría con una mordida, sólo que en Japón las cosas son distintas y ya se está hablando de que los responsables incluso podrían aplicarse el seppuku.

@Vox Populi

Asunto: la nueva clase pobre alta

Dip. Francisco J. Ramírez Acuña, presidente de la mesa directiva.

Dip. Mario Becerra Pocoroba, presidente de la Comisión de Hacienda.

Cámara de Diputados.

Con una gran indignación les escribo por lo siguiente: ¿Cómo es posible que se atrevieran a retenerles el impuesto sobre la renta a los pensionados con más de nueve salarios mínimos de pensión; es decir, con más de 14 mil pesos mensuales? ¿Saben para lo que alcanzan 14 mil al mes? ¿Y ese dinero para qué sirve? Obvio, para mantener a la clase política incluyéndolos a ustedes. Este país no trata bien a los pensionados, y ahora ustedes menos. La realidad es que este gobierno panista ha sido el menos humanista; es fácil cargarle la mano a los trabajadores que pagamos nuestros impuestos, pero no pueden realizar una acción que merezca el reconocimiento de la población. Por si por su cabeza pasa que soy perredista, no señores, yo estuve alguna vez convencido por la ideología del PAN, por lo que Gómez Morín y Manuel J. Clouthier pelearon, pero ustedes, en este momento, ya abandonaron toda esa ideología. Como mexicano, me indigna esta medida injusta; nos han convertido a la clase media en la nueva clase pobre alta, ya no hay una clase media, y ahora con este tipo de medidas mucho menos. ¿Hasta cuándo, diputado Ramírez Acuña? Si Manuel J. Clouthier viviera se moriría de la impresión al ver en lo que han convertido al PAN.

Jonathan Zaldívar Hernández/ Distrito Federal

El motivo de mi correo tiene cono fin preguntarle qué podemos hacer los pensionados a los que nos dieron esa puñalada del ISR, pues en mi caso pagué impuestos durante 42 años consecutivos, me pensioné a los 60 años y ahora me encuentro con un descuento de 4 mil 842.10 pesos, que sin duda afecta mi ingreso mensual, como seguramente afectará a todos aquellos pensionados que están en la misma situación. La indignación que siento no puedo expresarla, pero esos diputadetes y senadoretes (parásitos, ladrones y con poca m…) se pasaron de la raya. Por otro lado, qué indignante es que los medios de comunicación atarantadotes, como Televisa y Tv Azteca, no se atrevan a informar de lo que está sucediendo.

Antonio Medina Villaseñor/ Distrito Federal

R: Amigos: En las comisiones de Hacienda de las cámaras de Diputados y Senadores había representantes de los tres principales partidos: PRI, PAN y la chuchería del PRD. Ninguno alzó la voz para defenderlos. ¿Qué pueden hacer? A reserva de que lo consulten con sus abogados, creo que la aplicación del ISR viola el principio de no retroactividad de la Constitución. Procede que demanden a la autoridad que está ejecutando las retenciones, sea el IMSS, el ISSSTE o cualquier otra. Y como el fallo de seguro será adverso a ustedes, luego podrán irse al amparo. Lo que hará esta sección para apoyarlos es abrir un espacio en El Foro México para que puedan comunicarse entre ustedes.

(Los textos completos aparecen en el foro.)

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: