viernes, 19 de febrero de 2010

Cesan a 177 policías de San Nicolás, Nuevo León



Cesan a 177 policías de San Nicolás, Nuevo León
Luciano Campos Garza


MONTERREY, NL, 18 de febrero (apro).- El alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, informó que desde que inició su gestión en noviembre pasado y hasta este jueves, unos 117 elementos de policía y tránsito han sido separados de la corporación.
Los motivos de las bajas, aclaró, han sido por abuso de autoridad, ausentismo, antidoping y corrupción.
Dijo que como parte del programa de depuración de los cuerpos policiacos de este municipio, los uniformados han sido sometidos a varios exámenes para verificar que su comportamiento esté apegado a los códigos de ética.
El alcalde también destacó que, como consecuencia inmediata de los filtros en esas corporaciones, disminuyó en 35% el reporte de robos a casa habitación, pues de 111 registrados en enero pasado, en febrero sólo han ocurrido 31 de estos delitos.

Cae banda de narcomenudistas

En otra acción, elementos federales detuvieron este jueves a doce ‘narcodistribuidores’ en el municipio de Guadalupe.
La banda de narcomenudistas tenía en su poder 35 grapas (dosis individuales) de cocaína, envueltas en pequeñas bolsas de plástico, así como 45 gramos en piedra del mismo alcaloide.
La Policía Federal, encargada del operativo, dio a conocer además que los presuntos narcotraficantes tenían 20 bolsas con dosis de mariguana, así como 800 gramos del mismo enervante sin envolver y equipo de radiocomunicación.
La detención ocurrió luego de que la corporación recibiera por la mañana una llamada anónima, donde se reportaba la venta de droga en el domicilio marcado con el 213 en la colonia Infonavit Benito Juárez, de Guadalupe.
A las cinco de la tarde se concretó el operativo que culminó con los arrestos y aseguramientos.
La fuente identificó a los detenidos como Francisco Javier Bordayo Rocha, de 25 años; Óscar Héctor Granillo Sánchez, de 18; Roberto Cloudaldo Alvarado Gutiérrez, de 24, y Alfonso Rodríguez Rodríguez, de 18 años.
Además de Gonzalo González Díaz, de 21; Gilberto Francisco Salazar López, de 23; Gerardo Alejandro Trujillo Tijerina, de 18, y Néstor Antonio Reyes Peña, de 19 años.
También fueron capturados Juan Silverio Saldaña de la Cruz, de 20; Sigifredo García Suárez, de 55, y Carmen Peña Sánchez, de 43 años. En la redada fue detenido un menor identificado como Christopher, de 17 años.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: