viernes, 19 de febrero de 2010

Ridiculizan la luna de miel y los pactos Roberto José Pacheco Nuevamente la tribuna legislativa de San Lázaro fue tomada por diputados del PT y algun


Roberto José Pacheco

Nuevamente la tribuna legislativa de San Lázaro fue tomada por diputados del PT y algunos del PRD. Los legisladores encabezados por Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas y Mario Di Costanzo entre otros, respaldaron su actitud al denunciar que se había omitido en el orden del día la controversia constitucional que interpondrán diputados del PT y PRD contra la iniciativa de abrir Pemex a capital privado.

Poco después de las once de la mañana cuando arrancaba la sesión, el petista Mario Di Costanzo se inconformó por el orden de día, al mismo tiempo legisladores del PT y PRD con pancartas en mano rechazaban la privatización de Pemex.

Desde la tribuna los petistas lanzaban gritos y denunciaban la falta de palabra de la bancada priista que hace unos días ofrecieron incorporarse a la controversia.

El salón de plenos en ese momento se convirtió en mercado donde las acusaciones pasaban de un bando a otro e incluso y, parte de la chacota, salió a relucir el nombre de Fernando Gómez Mont y los acuerdos velados entre el PRI y el PAN, y la nueva luna de miel entre el PAN y la izquierda.

En estos dimes y diretes el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, optó por declarar un receso para que la Junta de Coordinación Política destrabara la situación e incorporara como punto a discutir el tema Petróleos Mexicanos.

El diputado del PRI Alfonso Navarrete Prida, en conferencia improvisada, sostuvo que su partido ya definió una postura sobre la controversia constitucional, por lo que está en espera de que el comité de Adquisiciones Obras y Arrendamientos de Pemex envié el dictamen

“Esta comunicación no la ha recibido el PRI hasta el día de hoy y en este momento el acuerdo que tomo el grupo parlamentario del PRI es, defensa absoluta de la Constitución, defensa absoluta de la ley y buena fe. Si llega este documento firmado del Comité de Adquisiciones tendremos la certeza de que se va a presentar así al Consejo de Administración, porque son las mismas personas las que firman en el Comité y el Consejo y esto haría que no votaremos a favor de la controversia, sino llega hoy en el trascurso de la sesión, el PRI votará en favor de la controversia”, señaló el legislador.

Sin controversia se abre la posibilidad de que Pemex realice contratos con trasnacionales.

Fuente: Excelsior / blog Mario Dicostanzo
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: