viernes, 19 de febrero de 2010

La justicia en Oaxaca no existe: Juan Martínez


Ciudad de México, 19 de Febrero.- En entrevista con Javier Solórzano, Juan Manuel Martínez Moreno, quien estuvo preso tras las acusaciones en su contra por presuntamente haber sido responsable de la muerte del periodista estadounidense Brad Will, denunció que fue víctima de tortura psicológica durante el proceso judicial que finalmente lo llevó a su liberación al no encontrar elementos para consignarlo.

Explicó que en muchas ocasiones fue presionado por parte de los agentes de la AFI para que se declarara culpable del asesinato de Will.

“Me decían que me dejara de mamadas…y que aceptara… y que no me hiciera pendejo…decían…no te sigas haciendo pendejo hijo de la chingada…acepta y dime dónde está la arma…y confiesa que tú eres el culpable…de todos modos tarde o temprano lo vas a confesar”, relató.

Tras un año y cuatro meses Martínez Moreno, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) como autor material del homicidio del camarógrafo estadunidense, fue excarcelado este jueves de la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Narró que al principio se mostró incrédulo ante la noticia de que dejaría la cárcel y lo primero que hizo fue “darle las gracias a la Virgen de Juquila…jamás me hizo sentir lo que es la cárcel” y señaló que por ahora “trataré de recuperar mi vida…poner en orden mi hogar…ser responsable de mis tres hijos”.

Martínez Moreno aseguró que no pertenece a ninguna organización y que “forma parte del pueblo de Oaxaca inconforme de la represión, de las injusticias, y de las carencias que no son atendidas por el gobierno”.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: