viernes, 19 de febrero de 2010

CONNIVENCIA ES LA PALABRA, SEÑOR GOBERNADOR.

++++ ¿ATAQUES A VERACRUZ?
++++ A LOS VERACRUZANOS QUE NO NOS EMBARREN.

A raíz de la publicación de la Revista PROCESO de esta semana, donde se expone de manera directa la relación entre el Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y el crimen organizado, se ha desatado una guerra de declaraciones y publicaciones que tratan algunas de limpiar la imagen del Gobernador y otras de enlodarlo más.

Han saltado personajes como Miguel Angel Yunes Linares a denunciar que el Gobernador recibió con alfombra (roja para variar) a los grupos delictivos. De inmediato surgió un defensor de oficio del Gobernador a denunciar penalmente a Yunes. Toda la prensa fiel ha vertido ríos de tinta, película, sonido y megabytes para desvirtuar las acusaciones. Beneficiarios de la fidelidad han corrido a meter las manos al fuego por la honra de Fidel y a jurar que a ellos les consta que lo malo que se dice del Gobernador es falso y lo bueno que se dice de él, es injustamente corto.

Esta es una gran oportunidad para monitorear todos los medios de comunicación del estado y hacer una cuantificación de lo que se gasta en este rubro. Son harto conocidas las tarifas que aplican estos comunicadores por defender lo indefendible, por lo que sería cuestión de hacer una larga sumatoria para llegar a una cifra que estoy seguro espantará hasta al mismo Gobernador.

Lamentablemente aparte de cara, esta defensa es inútil y mal enfocada. Todos estos conspicuos comunicadores y defensores han salido a hablar de infamias, de calumnias, de malas leches, de venganzas, de motivos políticos, pero el peor argumento que han tomado es el ataque a los veracruzanos. El propio Gobernador ha dicho que cuando a Veracruz le va bien, inmediatamente surgen los ataques de aquellos envidiosos que no pueden ver ojos bonitos en cara ajena. Han salido varios tarados a decir que “no es un ataque a Fidel, es un ataque a los veracruzanos.”

Por favor, Señor Gobernador, a los veracruzanos no nos enmierde, no hablan de Veracruz, no hablan de los que vivimos en el Estado. Hablan de la persona que encabeza el Gobierno del Estado de Veracruz. ¡Hey! ¡Despierte! HABLAN DE USTED, HABLAN DE FIDEL HERRERA BELTRAN. Ya calle a sus corifeos. Es muy flaco y malo el favor que le hacen.

No es la primera vez que acusan a Fidel Herrera de tener nexos con el crimen organizado. Hace 2 años, empezaron a circular intensamente correos electrónicos que relataban esta simbiosis. Fidel en lugar de actuar con la inteligencia que le distingue, encargó al “Tonto” Bermúdez del C-4 la aclaración del caso. Ya se imaginarán los resultados de la exhaustiva investigación que realizó Bermúdez, que no es capaz de rastrear la llamada de un “bromista” que pide que vayan los bomberos a apagar un falso incendio.

Volviendo al tema PROCESO, la acusación es muy grave y directa. Señala que las policías del estado están penetradas por el crimen, que las tiene a sueldo.

Señala lugares de reunión con lista de asistentes. No señala hombres de paja. Señala a jefes policíacos, a un Subprocurador de Justicia, señala al Gobernador.

Señala a testigos protegidos (obviamente los nombres se reservan, pero están disponibles si se necesitan) que efectuaban una doble labor trabajando para el Gobierno del Estado y para la mafia al mismo tiempo.

Esto no es cualquier cosa. No es una acusación burda y torpe como las de Bermúdez, es el resumen de un trabajo de investigación apuntalado con todas las pruebas necesarias. Seguramente el autor está frotándose las manos esperando la denuncia de Fidel Herrera para exhibirlas. Proceso se caracteriza por el seguimiento a posteriori que da a sus artículos. Esperaremos la continuación.

Mientras tanto, seguiremos padeciendo a los subordinados del Gobernador que desde el frente que les ha tocado, siguen cometiendo toda clase de delitos, no nada más los que denuncia PROCESO. Por todo el estado podemos ver a las policías municipales extorsionando en los retenes que monta para garantizar la seguridad. Ha visto a los agentes de tránsito en las entradas de todas las ciudades? Le pongo el ejemplo más rapaz: Cosoleacaque. Se enteró que al Delegado de Seguridad Pública de las Choapas lo acaban de detener por extorsionar a ciudadanos y traficar drogas? Supo de las jovencitas violadas por policías municipales de Poza Rica? Seguramente vió en cadena nacional la golpiza que policías de Veracruz dieron a aficionados y reporteros en el estadio Pirata Fuente. Y aquí le paramos con el tema de policías, seguiremos en otra ocasión con el de ladrones, con la estructura administrativa.

En fin señor Gobernador, si sus subordinados delinquen y usted no los ve, no se da cuenta o no le importa o se los permite, eso se llama connivencia, ese es el nombre de la enfermedad. No es calumnia, no es ataque, no es infundio, no es insidia, no es mala leche.

Si eso ocurre en toda la estructura del Gobierno del Estado de Veracruz, el reportaje de PROCESO se queda muy corto. Quiere decir que todo el aparato está corrompido y como el pescado, la putrefacción empieza por la cabeza.

Va a ser muy difícil que los veracruzanos aceptemos que nos deje a gran parte de esa pútrida estructura para que nos siga gobernando 6 años más.

Estoy seguro que esta vez el ciudadano razonará su voto y decidirá por cualquiera, menos por el que represente la continuidad de este gobierno connivente.

Dice bien Héctor Yunes Landa: “algo grave está pasando en Veracruz”

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx
laopiniondetonywilliams@gmail.com

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Febrero 13 de 2010.

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: