viernes, 19 de febrero de 2010

Rompe el PT con el PRI y postula a David Monreal Ávila en Zacatecas

Propone PRD al PAN apoyar a Mario López Valdez en Sinaloa

Al no lograr acuerdos sobre el reparto de candidaturas a diputaciones y alcaldías, el Partido del Trabajo (PT) rompió este jueves su compromiso de formar una coalición opositora con elPartido Revolucionario Inatitucional (PRI) para disputarle al partido de la Revolución Democrática (PRD) la gubernatura de Zacatecas, por lo que David Monreal Ávila será su candidato al Ejecutivo estatal.

David Monreal, acompañado de su hermano Saúl, comisionado del PT en Zacatecas, anunció en conferencia de prensa que buscará el cargo que su hermano Ricardo tuvo de 1998 a 2004. Para ello, este jueves dejó la alcaldía de Fresnillo.

En Culiacán, Sinaloa, el presidente estatal del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, informó que inició pláticas con el senador priísta Mario López Valdez, Malova,para lanzarlo como abanderado del sol azteca a gobernador, pues es cuestión de horas para que éste deje el tricolor.

Añadió que buscará convencer a Francisco Solano Urías, dirigente de Acción Nacional en Sinaloa, para queMalova sea candidato de una alianza opositora con miras a los comicios locales del 4 de julio próximo, que podría incluir al PT y a Convergencia.

En este contexto, el Congreso sinaloense eligió por mayoría a Carlos David Ibarra Félix como alcalde sustituto de Culiacán, luego de la renuncia de Jesús Vizcarra Calderón, quien buscará la candidatura del PRI a la gubernatura. Ibarra Félix se desempeñaba hasta ayer como gerente de la junta de agua potable y alcantarillado de Culiacán.

El Dia, alianza en Aguascalientes

PT, PRD y Convergencia, que forman Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), irán en coalición el 4 de julio para buscar la gubernatura, las alcaldías y las disputaciones del Congreso de Aguascalientes, anunció el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega Martínez.

Mientras, la dirigencia del PAN en Veracruz aseguró que el PRI ha empadronado a unos 16 mil ciudadanos originarios de otras entidades en varios distritos veracruzanos para saturar las listas de votantes con estos turistas electorales que el 4 de julio vendrán a votar por el PRI.

Los diputados priístas Pedro Carrillo, Efraín de León, Miguel Mansur, Alfonso Sánchez y Humberto Flores solicitaron licencia para dejar sus cargos en el Congreso de Tamaulipas y ser precandidatos del tricolor a las presidencias municipales de Altamira, Tampico, Ciudad Mante, Matamoros y Valle Hermoso. Raúl Bocanegra, del partido Verde Ecologista de México, hará lo propio por el municipio fronterizo de Río Bravo, donde su partido se unió al PRI y Nueva Alianza.

Alfredo Valadez, Javier Valdez, Claudio Bañuelos, Andrés T. Morales y Martín Sánchez

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: