viernes, 19 de febrero de 2010

Reprueba López Obrador en Tlapa irrupciones del Ejército en La Morena

Condena asesinatos del joven de Tlacotepec y de periodistas

JESÚS RODRÍGUEZ MONTES ( Corresponsal)

Tlapa, 18 de febrero. Andrés Manuel López Obrador afirmó en torno al caso de la incursión de militares en La Morena y sobre los excesos cometidos por los soldados en Tlacotepec: “repruebo todo eso, todo lo que sean violaciones a los derechos humanos”.

En entrevista luego de concluir el acto que encabezó en Tlapa, el político tabasqueño dijo: “no debe haber violaciones a los derechos humanos, no tiene porqué afectarse los intereses de la gente, de los ciudadanos y mucho menos puede haber agresiones o que la gente padezca represión, tortura, asesinatos. Eso no, yo repruebo todo eso”.

A López Obrador también se le preguntó qué opina sobre los magros resultados que ha ofrecido la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con respecto las investigaciones sobre el asesinato de los dirigentes mixtecos de Ayutla, Manuel Ponce Rosas y Raúl Lucas Lucía, a un año de que sucedieron, a lo cual respondió:

“Es algo que tiene que aclararse y no echarse al olvido, tiene que procurarse el esclarecimiento de estos hechos lamentables, son lamentables todos estos asesinatos de luchadores sociales de Guerrero”.

–¿Y sobre los crímenes contra periodistas? –inquirió el reportero.

–En todos los casos, también de periodistas, debe haber una investigación seria y castigo para los responsables.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: