viernes, 19 de febrero de 2010

Instan diputados al gobernador intervenir en el caso de joven asesinado en Tlacotepec

Que Torreblanca pida que el Ejército se ciña a sus labores, apremian

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 17 de febrero. La Comisión Permanente del Congreso local aprobó un punto de acuerdo en el cual requiere al gobierno estatal intervenir ante la federación y exigir que el Ejército mexicano se ciña a sus funciones sin violentar los derechos humanos de los habitantes, a propósito de lo que sucedió en Tlacotepec, donde un grupo de castrenses, aparentemente alcoholizados, mataron a golpes a un joven, acto que reprobaron enérgicamente desde la tribuna del Legislativo.

Fue el diputado convergente Efraín Ramos Ramírez el que en tribuna llamó a no dejar pasar los hechos lamentables del 12 de febrero en Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, donde Juan Alberto Rodríguez Villa, un joven de 18 años, murió tras la golpiza que le dieron los soldados; en ese mismo acontecimiento resultó severamente herido el menor Francisco Javier Martínez.

El primer llamado que hizo el diputado fue al presidente Felipe Calderón Hinojosa y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guillermo Galván Galván, para que den fin a la violación de los derechos humanos por efectivos del Ejército, “que ya han causado la muerte de varios ciudadanos guerrerenses inocentes”.

Para hacer llegar este llamado al gobierno federal, el legislador también consideró importante que le gobernador Zeferino Torreblanca Galindo intervenga ante las autoridades y exija que “la actividad de las fuerzas armadas en la entidad se ciña al marco legal que rige a todos los mexicanos y sus oficiales y tropas se conduzcan con pleno respeto a las garantías individuales”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: