viernes, 19 de febrero de 2010

Libre, el único implicado en la muerte de Brad Will



Libre, el único implicado en la muerte de Brad Will
La Redacción


México D.F., 18 de febrero (apro).- En cumplimiento de un mandato judicial emitido por un tribunal colegiado en materia penal y administrativa del décimo tercer circuito, Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de haber asesinado al camarógrafo estadunidense, Brad Will, en octubre de 2006, durante el conflicto político social en Oaxaca, abandonó hoy la prisión de Ixcotel, donde estuvo recluido desde el 16 de octubre de 2008.

Enfundado en unos jeans y una playera verde limón y con una amplia sonrisa dibujada en el rostro, Martínez Moreno cruzó la puerta de salida, donde fue recibido entre aplausos por su esposa, Lilia Tejeda, e integrantes de la comisión política de la Sección 22 del magisterio.

Emocionado, el activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que salió de la cárcel gracias a un amparo otorgado por el juzgado quinto de distrito levantó el puño izquierdo en alto y gritó: ¡libertad!, ¡libertad!.

Luego, agradeció el apoyo del magisterio y de quienes creyeron en su inocencia y anunció que valorará si solicita la reparación del daño por pasar casi 16 meses en la cárcel por un crimen que, dijo, no cometió.

“Quero demostrado que (Juan Manuel) era un chivo expiatorio”, dijo Alba Cruz Ramos, abogada del appista.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: