viernes, 19 de febrero de 2010

Critica Ebrard intromisión de gobiernos panistas en bodas gay



Critica Ebrard intromisión de gobiernos panistas en bodas gay
La Redacción


México D.F., 18 de febrero (apro).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, arremetió hoy contra los gobernadores que se han sumado a la embestida panista contra los matrimonios gay y el derecho de éstos a adoptar.

Entrevistado al término de la ceremonia de inauguración de una exposición de la Marina en el Museo de la Ciudad de México, el funcionario capitalino sostuvo que no es justo ni válido, y mucho menos sensato, que otras entidades federativas pretendan decirle al Distrito Federal qué leyes debe aprobar o no.

“Eso es inaceptable”, dijo y añadió que el gobierno de la Ciudad de México no puede quedar subordinado a ninguna autoridad estatal.

Ebrard Casaubon aseguró que las controversias presentadas por los gobiernos de Jalisco, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala y Sonora contra la legislación que legaliza los matrimonios gay en el DF contienen un propósito político muy claro, por lo que, anticipó que el gobierno del Distrito Federal va a proteger y defender al cien por ciento la autonomía de la Ciudad de México.

“Si ya involucró a la Procuraduría General de la República (PGR), quien encabezó la controversia, entonces para qué ahora los estados se anexan”, se preguntó.

Y puntualizó que le queda claro que esos gobiernos tienen que responder a quienes los pusieron ahí, “sean segmentos de la sociedad u otros poderes”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: