martes, 9 de febrero de 2010

Colman seguidores de AMLO recinto en Azueta; rebasan expectativas

Fueron más asistentes de los que planearon organizadores

FRANCISCA MEZA ( )

Zihuatanejo, 7 de febrero. Desde dos horas antes de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la sede donde sería la reunión con los perredistas adheridos al “gobierno legítimo”, simpatizantes de los ocho municipios de la Costa Grande y algunos de Acapulco, comenzaron a llegar. Al principio hubo molestia porque los organizadores solamente dejaban pasar a aquellos que estuvieran afiliados o a quienes formaban parte de algún comité invitado, ya que se dijo que el cupo era limitado.

De acuerdo con información extraoficial, el ex candidato presidencial llegó al aeropuerto de este municipio como a las 9:30 de la mañana acompañado por el senador Lázaro Mazón Alonso, el diputado federal Armando Ríos Piter y el ex diputado Cuauhtémoc Sandoval, de donde partieron a la comunidad de El Coacoyul, donde sostuvieron una reunión privada,

En tanto, los organizadores afinaban los últimos detalles en el salón de fiestas Millennium, ubicado en la colonia El Hujal, a donde poco a poco llegaban las personas que participarían en el acto.

Las molestias de parte de los simpatizantes de AMLO no se hicieron esperar ya que muchos de ellos no estaban afiliados al llamado “gobierno legítimo” y tampoco pertenecían a alguno de los comités por lo cual se les impedía el acceso.

Además, se dijo que la entrada estaba restringida porque las sillas que se colocaron alcanzarían para 456 personas y que incluso Andrés Manuel atendería a la prensa en la banqueta antes de que comenzara el acto pues tampoco podrían pasar.

Sin embargo, minutos antes del arribo del líder comenzaron a llegar al lugar autobuses y camionetas tipo Urvans con seguidores de otros municipios.

Como se dijo minutos antes, Andrés Manuel atendió a la prensa en la banqueta y durante toda la entrevista estuvo a su lado el senador Lázaro Mazón.

A pesar de las restricciones las personas que estaban afuera y la prensa aprovecharon el acceso del líder para meterse al salón; en ese momento llegó Ríos Piter.

Los integrantes del presídium fueron presentados uno a uno y cuando fue nombrado Armando Ríos Piter los presentes lo ovacionaron.

AMLO habló durante su discurso sobre la manera en la que el gobierno “espurio de Felipe Calderón” ha incrementado los problemas en el país y como el PAN siempre ha apoyado al PRI y viceversa; recordó como el blanquiazul ayudó a Carlos Salinas de Gortari a llegar al poder y como el PRI ayudó a Vicente Fox Quesada a robar la presidencia en 2006.

Durante casi una hora habló de distintos temas relacionados con la economía, la política y la violencia: también celebró los logros en cuanto a afiliación que los militantes de Costa Grande han efectuado y los llamó a redoblar esfuerzos.

Al final el ex candidato a la presidencia del país invitó a los presentes a comer barbacoa con agua de jamaica que llevaron para el acto, sin embargo, los actores políticos se retiraron; adentro del salón los asistentes formaron largas filas para poder comer y beber.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: