martes, 9 de febrero de 2010

Revés en caso IETU



Clase Política
Revés en caso IETU
Miguel Ángel Rivera

Se confirmó el revés para miles de empresarios que se ampararon contra el impuesto empresarial a tasa única (IETU).

La Suprema Corte de Justicia confirmó la constitucionalidad de ese gravamen y fijó los criterios jurídicos para negar más de 30 mil amparos que implicaban la devolución de miles de millones de pesos.

Los ministros rechazaron que la aplicación de este impuesto sea retroactiva y confirmaron la no deducción de regalías entre empresas de un mismo consorcio.

La cosecha

No hay programa social que baste o sea suficiente para mitigar condiciones de pobreza, si no es con mayor desarrollo económico, mayor generación de riqueza y su adecuada distribución, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, en una planta automotriz, donde se anunció la producción de un auto para ser exportado a Latinoamérica y Estados Unidos.

En la ceremonia, Peña Nieto y el presidente Calderón reiteraron que ambos gobiernos seguirán trabajando en la atención inmediata de la emergencia que viven los habitantes de los municipios Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

La UNAM y su rector, José Narro Robles, serán galardonados con la Medalla al Mérito en Ciencias, Artes y a la Ejecución Musical y Artística 2009, por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en reconocimiento a las aportaciones que esta institución por generaciones y por la entrega y dedicación académica de su rector. También se entregarán reconocimientos a los investigadores Miguel Alcubierre Moya y Carlos Artemio Coello Coello, en la categoría de Ciencia, informó Sergio Eguren Cornejo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

El titular del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) Salvador López Orduña, entregó un cheque de 8.3 millones de pesos para finiquitar la cartera vencida del crédito para un fraccionamiento popular de Monclova a Jesús Dávila Campos, director del Instituto Estatal de la Vivienda Popular de Coahuila, quien a su vez se comprometió a regularizar la cartera vencida de otro crédito por un monto de 3 millones 285 mil pesos y ser el enlace para regularizar la situación crediticia de los desarrollos habitacionales de Las Californias en esa entidad, los cuales significan en total más de 60 millones de pesos.

El PRI se ha encargado de mantener vigentes los principios de democracia y justicia social que contiene la Constitución de 1917, expresó Alejandro Carrillo Castro, coordinador de la Comisión del Centenario de la Revolución, durante la conmemoración del 93 aniversario de la promulgación de la Constitución, en la sede de ese partido.

El presidente Felipe Calderón nombró subsecretario de la Secretaría de la Función Pública al panista Rogelio Carbajal Tejada.

riverapaz@prodigy.net.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: