martes, 9 de febrero de 2010

Formaliza PGJDF petición de apoyo a la PGR por caso Cabañas




Formaliza PGJDF petición de apoyo a la PGR por caso Cabañas
La redacción


MEXICO, DF, 8 de febrero (apro).- La Procuraduría capitalina formalizó ante la PGR la petición de apoyo en el caso del futbolista Salvador Cabañas, luego de las evidencias de que su presunto agresor, José Jorge Balderas Garza, "El JJ" o "El Modelo", se encuentra vinculado a la delincuencia organizada.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resaltó que ya envió una copia certificada de la averiguación previa AO-4/T2/147/10- 01 a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Fuentes de la dependencia señalaron que "El JJ" podría dedicarse al lavado de dinero para algún grupo delictivo.
Aparte, el Ministerio Público determinó consignar ante un juez penal el expediente contra José Jorge Balderas Garza o Jorge Díaz Treviño o Maximiliano Peralta Sáenz o Jorge Antonio Madrid González o Jorge Alberto Bustani Calderón o Raymundo Rangel Madrid o Juan Carlos González Chávez, "El JJ" o "El Modelo", por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio del futbolista.
Respecto de la persona que acompañaba añ JJ el día de la agresión en el Bar Bar, identificado como "El Paco" o "El Contador", la PGJDF advirtió que dejó un desglose para continuar con la investigación encaminada a su localización y presentación.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: