martes, 9 de febrero de 2010

Ejecutan a otro estudiante en Cd. Juárez

México.- Continúan las ejecuciones contra jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahora se suma el caso del estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Jesús Alejandro Duarte Herrera, de 23 años y alumno del sexto semestre de la carrera de Educación Física, fue ejecutado en las calles Sierra Costera y Montes Urales de esa ciudad.

De acuerdo con información del Heraldo de Chihuahua, esta mañana estaba previsto un pronunciamiento de las autoridades universitarias ante el caso de un estudiante más, víctima de la violencia que vive esta ciudad.

El joven murió luego de que ser acribillado por un comando armado el pasado domingo.

Duarte Herrera era un estudiante con excelentes calificaciones, jefe de grupo de su salón y como reconocimiento a sus evaluaciones, tenía una beca de gobierno como apoyo al buen aprovechamiento.

El estudiante fue asesinado cuando viajaba en un vehículo marca Focus de color gris, modelo 2005, cuando iba acompañado de un hombre quien dijo llamarse Marco Duarte Escobedo, que milagrosamente salvó la vida.

Fue al mediodía día del pasado domingo cuando los hombres fueron atacados a balazos con armas de grueso calibre que salían desde un vehículo en movimiento en el cruce de las calles Sierra Costera y Montes Urales de la colonia La Cuesta.

En el lugar, un paramédico comentó que el hoy occiso era un estudiante de la UACh, ya que traía una credencial que lo acreditaba como tal, pero fue la misma institución educativa la que confirmó que se trataba efectivamente de un estudiante y que repudiaban el hecho, ya que era un alumno con liderazgo, era jefe de grupo del salón J2 y era beneficiario de la beca Pronabes. El 11 de mayo iba a cumplir 24 años.


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: