martes, 9 de febrero de 2010

jurídico de la PF a supervisar instalaciones de Necaxa


Ingresa jurídico  de la PF a supervisar instalaciones de Necaxa

jurídico de la PF a supervisar instalaciones de Necaxa

JUAN GALINDO.- Elementos de la Policía Federal (PF) a bordo de dos unidades ingresaron ayer al medio día al campamento La Mesa con la intensión de hacer una supervisión ocular de las condiciones en que se encuentran las instalaciones, acompañados de 17 miembros del bufete jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Por: PILAR RAMÍREZ

En total entraron al campamento 32 elementos de la Policía Federal, mismos que anunciaron saldrían después de tres o cuatro horas al término de la revisión, el objetivo dijeron es “proporcionar seguridad a las instalaciones durante esta actividad”.
El inspector de la PF Carlos Carreón Posadas manifestó que las acciones obedecían a un trabajo interno, por ello, nadie podía entrar, ni Comisión Federal de Electricidad, “la supervisión obedece a “que ha habido varios manejos chuscos, porque todo mundo se echa la culpa”.
Ante los cuestionamientos de miembros del subcomité y medios de comunicación, el elemento policiaco declaró ante la pregunta:
-¿Si es la misma policía federal es la responsable del saqueo a las instalaciones?
- “No sabemos, por eso vienen peritos de la Policía Federal, Ministerio Público, entre otros.
Recalcó que esto era únicamente un asunto interno, por eso, negaron de manera tajante el ingreso de una comisión de miembros del subcomité de la División Necaxa
Destacó: “vamos a ser conscientes y no les va a perjudicar en nada, al contrario, creo que les va a beneficiar, al permitirles la entrada sólo los perjudicaría y no les conviene, porque las negociaciones van bien”.
En su intervención, el subsecretario del exterior Miguel Ángel Montiel dijo que se les entregó un inventario desde el inicio del conflicto, para esto deben cerciorarse en qué condiciones se encuentra el lugar, porque “nosotros como sindicato hemos hecho esas demandas de que han hecho saqueos y lo que menos queremos es que nos culpen como trabajadores, lo que pedimos es la garantía de la inspección” y pidió que manifiesten las anomalías que observen y culpar a los responsables, porque “nosotros no hemos tenido acceso para nada, solo estamos en las guardias” y advirtieron los simpatizantes del SME que las anomalías serán responsabilidad de la PF.
El comandante dijo a los electricistas presentes que no se preocupen, porque todo ya se está negociando en la ciudad de México, que la forma de manifestarse la respetaran.
Por otra parte, los integrantes del subcomité se mantendrían al pendiente a la hora de salida de la policía federal y remarcaron que aceptaron no entrar a las instalaciones porque sabían que “era un arma de doble filo, así no afectan las negociaciones que sostiene el comité central, “esto va por buen camino, ellos mismos saben que han saqueado las instalaciones, por eso vienen, esto va por buen camino y vamos a tener resultados”, porque el conflicto es entre los dos grupos que han estado custodiando Necaxa, por parte de la policía federal, porque es sabido que había gente del ejército.
Abundaron los electricistas que no harían nada para afectar los acuerdos y pláticas que están estableciendo los miembros del SME a nivel central, porque ya comenzaron con los accesos a las Divisiones, comenzaron ayer en el estado de Morelos, lugar donde se encontraba Miguel Márquez aún no saben cuando se podrá hacer lo mismo en esta División.
LOS DE CFE, DE PASO
Por otro lado, coincidieron con las unidades la policía federal, dos camionetas de la Comisión Federal de Electricidad, éstas arribaron primero, los que mantenían la guardia las interceptaron y ahí las mantuvieron en la entrada de El Garitón.
Eran cuatro trabajadores de CFE quienes revelaron que sólo estaban de paso, que su misión era acudir a la población de Zacatepec, a la realización de toma de lecturas, porque lo hacen cada cuatro meses y la ruta es precisamente la de Necaxa y aún les faltaba una hora y media de camino.
La población de Zacatepec pertenece al municipio de Chiconcuautla, cuenta con 415 habitantes, está a 1760 metros de altitud, a esta población podían llegar por otra Ruta, sin embargo, por mantenimiento en sus caminos optaron los de CFE llegar por Necaxa.
Los trabajadores de CFE venían de Zacatlán, ellos reportaron lo sucedido a sus superiores para poder salir de la población y no tener enfrentamientos con los miembros del SME, uno de ellos manifestó “nosotros no sabíamos lo que nos iba a pasar, pero no queremos problemas con nadie”.

No hay comentarios: