martes, 9 de febrero de 2010

Gómez Mont ofrece disculpas a familiares de ejecutados en Juárez




Gómez Mont ofrece disculpas a familiares de ejecutados en Juárez
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofreció una disculpa a familiares de los 15 jóvenes asesinados por un comando armado, el pasado 31 de enero, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Luz María Dávila, madre de Marcos y José Luis Piña Dávila, dos de las víctimas, aseguró: "(Gómez Mont) Nos pidió disculpas por las declaraciones que hizo cuando afirmó que la muerte de nuestros hijos fue por un pleito de pandillas. Dijo que cuando declaró eso no tenía la información completa y ahora ya sabe que no fue así".
El funcionario federal, quien permanecerá en Ciudad Juárez durante cuatro días para continuar con los trabajos de combate a la inseguridad, visitó este lunes Villas de Salvárcar, en la que también estuvieron presentes el mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, y el alcalde José Reyes.
En ese lugar, los deudos exigieron al secretario de Gobernación que el caso no quede impune y, sobre todo, que no se inventen “chivos expiatorios”.
Mas tarde, Gómez Mont se reunió con organizaciones de la sociedad civil, que al término del encuentro convocaron para el próximo sábado 13, a partir de las 10:00 horas, a una movilización que titularon "Marcha por el dolor contra la violencia y el desagravio", para rememorar masacres como la ocurrida en el Fraccionamiento Villas de Salvárcar.
"Esta marcha servirá para decirle al mundo qué tanto terror y zozobra tenemos los juarenses, y para solidarizarnos y decir ya basta del derramamiento de sangre que las decisiones y omisiones han generado para nuestra ciudad y estado de Chihuahua del gobierno incompetente", indicó la activista
Asimismo, admitió que la reunión con el secretario de Gobernación resultó “positiva” porque escuchó los planteamientos de las organizaciones y el clamor de los ciudadanos para restablecer la paz en la ciudad fronteriza.
El funcionario federal, así como el gobernador de Chihuahua y el alcalde de Ciudad Juárez, ofrecieron todo el apoyo a los deudos de los 15 jóvenes ejecutados, desde el económico hasta el psicológico.
Sin embargo, una de las madres de las víctimas, Patricia Hernández, afirmó que los funcionarios referidos “no se quisieron comprometer de manera seria con nosotros, la verdad aún seguimos dolidos y ya no creemos en nadie, ni en ellos; además, nada de lo que nos prometan nos regresará a nuestros hijos".
Luego de su encuentro en Villas Salvárcar, Gómez Mont también se reunió con representantes de organizaciones no gubernamentales, a quienes informó que permanecería en la entidad cuatro días más.
José Luis Flores Cervantes, integrante del Consejo Ciudadano por el Desarrollo Social de Ciudad Juárez, dijo que plantearon al funcionario un programa emergente de recomposición del tejido social.
En tanto, Teresa Almada Mireles, integrante del Observatorio Ciudadano, comentó que Gómez Mont les dio a conocer que el jueves visitarán Ciudad Juárez los secretarios federales de Educación, Salud y Desarrollo Social.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: