martes, 9 de febrero de 2010

Corrige el IMSS a Calderón: los empleos creados en enero son eventuales, dice




Corrige el IMSS a Calderón: los empleos creados en enero son eventuales, dice
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) echó abajo el optimismo del presidente Felipe Calderón --quien por la mañana presumió en Toluca, Estado de México, que en enero se crearon 35 mil empleos--, al precisar que las nuevas plazas creadas fueron de carácter “eventual”.
Contrario a lo declarado por el presidente Calderón, el IMSS precisó que el mes pasado se perdieron 4,331 mil plazas permanentes, mientras que se crearon 39, 857 puestos eventuales.
Señaló que la pérdida de plazas permanentes se ha observado desde principios del año pasado, pues entre enero de 2009 y el mismo mes de 2010, suman más de 115 mil los puestos de trabajo permanentes que se han perdido.
Por la mañana, Calderón anunció eufórico que en enero pasado se crearon 35 mil nuevos empleos y que desde junio la suma total de nuevas plazas es de 124 mil.
“Estamos recuperando poco a poco el empleo y vamos por más”, dijo Calderón sin aclarar que esas plazas son de carácter eventual.

OCDE: Desempleo en México de 5.4%
Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó que el desempleo en México durante el segundo semestre del año pasado se ubicó en 5.4%
De acuerdo con su reporte de desempleo, la OCDE señaló que en el último mes del año pasado la tasa de desocupación fue de 8.8%, similar a los índices registrados en los meses de octubre y noviembre.
La Organización indicó que de todos los países que integran la OCDE México fue el que mayor índice de desempleo registró en el tercer trimestre de 2009.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: