martes, 9 de febrero de 2010

Madero acusa al PRI de la situación en Ciudad Juárez




Madero acusa al PRI de la situación en Ciudad Juárez
Jenaro Villamil


MÉXICO, DF, 8 de febrero (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero, acusó a los gobiernos priistas de Chihuahua de la situación de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez.
“Hoy estamos en un proceso electoral y toda la estrategia del PRI es tratar de echar la carga mediática de esta inseguridad a la Federación y al PAN, cuando en realidad es un problema que se originó por la falta de actuación de los gobiernos locales del PRI”, subrayó el legislador por Chihuahua.
Madero también demandó conocer los detalles y objetivos del traslado de poderes a Juárez para “analizarlos a profundidad y analizar los compromisos que se deriven para mejorar la seguridad” de la ciudad fronteriza.
El senador panista insistió en deslindar al gobierno federal de cualquier responsabilidad en la tragedia reciente de Ciudad Juárez, donde la semana pasada fueron acribillados 16 jóvenes bachilleres que se encontraban en una fiesta.
“El problema es preexistente, anterior a los operativos, precisamente producto de la falta de actuación que se tuvo en su momento, en su oportunidad para combatir al narcotráfico, la delincuencia organizada y la corrupción, que fue creciendo y que minó a tal grado los cuerpos y las fuerzas de seguridad pública, estatales y municipales, que se tuvo que acudir de manera directa el Ejército y la Policía federal para suplantar y sustituir temporalmente esta ausencia, estas carencias, esta debilidad”, argumentó Madero.
Un día antes, el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI, calificó de “tardío” el anuncio del gobierno federal para modificar el operativo en Juárez, pero alabó el reconocimiento del presidente Felipe Calderón por los errores cometidos en esa ciudad fronteriza.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: