martes, 9 de marzo de 2010

AMLO reitera que si está bien posicionado buscará la candidatura presidencial



AMLO reitera que si está bien posicionado buscará la candidatura presidencial
Luciano Campos Garza


MONTERREY, NL, 8 de marzo (apro).- El líder opositor Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que participará en la contienda presidencial del 2012 si siente que está bien posicionado en las preferencias de la población.
Durante el mitin con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Partido del Trabajo, el político tabasqueño reiteró que su objetivo será derrotar a la “mafia del poder integrada por la oligarquía que manda” en el país.
“Vamos a participar si estamos bien posicionados para entonces, porque todavía falta tiempo y la mafia del poder no me ve con buenos ojos; ha querido destruirme, pero si no lo logran, si llegamos bien posicionados para la víspera del 2012, sí vamos a ir para volverle a ganar a la mafia del poder", dijo en entrevista.
Para que su postulación prospere, dijo, tiene que darse una alianza amplia que esté integrada por diversos sectores que quieran al país. Comentó que se dará una unidad de “partidos progresistas”, aunque evitó mencionar al PRD.
“Va a haber una alianza amplia ciudadana y no sólo de los partidos progresistas, sino de organizaciones sociales y ciudadanas, y muchos ciudadanos sin partido que no aguantan a esta pesadilla”, dijo.
López Obrador reiteró que la inseguridad y la violencia que actualmente se viven en México son “fruto podrido” que se ha impuesto desde hace 27 años, de la época de Carlos Salinas de Gortari, quien encabeza “la mafia de Los Pinos”.
“Se dejó sin apoyo a la gente, sin posibilidad de trabajo y se descompuso todo. Los responsables de la violencia son los 30 potentados que se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento del pueblo. Lo demás es pura faramalla”, dijo.
Sin embargo, consideró que el problema de inseguridad no se resolverá con el Ejército en las calles, ni con mano dura, sino “con empleos, trabajo y oportunidad a los jóvenes”.
En Nuevo León, dijo se vive una simulación partidista en la que se determinan partidos como el PRI y el PAN que son lo mismo.
“Yo respeto a las bases de panistas y priistas que están igual de amolados y desinformados, pero arriba es la misma mafia. No hay diferencia entre Salinas y Calderón. Es lo mismo Fox y Peña Nieto; Manlio Fabio y Gómez Mont. En Nuevo León es lo mismo González Parás que Elizondo. Son un grupo que defiende los privilegios de unos cuantos”, dijo.
En el evento estuvieron presentes los senadores petistas Rosario Ibarra de Piedra y Alberto Anaya, así como la perredista Yeidckol Polevnsky.
Después de la reunión en la Macroplaza, los invitados se trasladaron a la colonia Tierra y Libertad, de Monterrey, bastión petista, donde tuvieron una comida, y por la tarde hubo una conferencia sobre derechos humanos de la mujer, en San Nicolás.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: