martes, 9 de marzo de 2010

Piden 150 maestros de Juárez traslado; causa principal: inseguridad




Piden 150 maestros de Juárez traslado; causa principal: inseguridad

El alcalde José Reyes anunció que se colocará a un policía de manera permanente en cada escuela.

Notimex
Publicado: 09/03/2010 12:51
Ciudad Juárez, Chih. Unos 150 maestros que imparten clases en Ciudad Juárez han solicitado cambio de plaza a diversos municipios por la inseguridad y otras causas, informó la secretaria de Educación y Cultura estatal, Guadalupe Chacón Monárrez.

La funcionaria puntualizó que hasta el momento no se han registrado renuncias por ese motivo y explicó que este tipo de inquietudes se manifiestan, en algunos casos, porque los profesores quieren regresar a los lugares de donde son originarios.

Señaló que la situación no es exclusiva de la frontera, pues las peticiones de cambio de adscripción también ocurren en el sur y noroeste del estado, en ciudades como Ojinaga, Janos o Ascención.

Consideró que son los mismos padres de familia los que, en colaboración con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, pueden brindar protección a los centros educativos y a los maestros.

Al respecto, el alcalde José Reyes Ferriz indicó que por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública municipal colocará de manera permanente un policía en cada una de las escuelas.

"Los policías que acepten la invitación trabajarían cinco días en lugar de seis, pero aumentarían las horas diarias de trabajo para cumplir con la vigilancia en los turnos de clases, principalmente por las tardes", expresó.

Indicó que estaría un policía municipal totalmente equipado en cada uno de los planteles de primaria, secundaria, preparatoria e instituciones de educación superior de manera permanente.

Señaló que este plan se puede implementar ahora que se cuenta con una fuerza policial de tres mil elementos y dejó en claro que el servicio que se prestará no tendrá costo alguno para las escuelas.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: