martes, 9 de marzo de 2010

Diputados reclaman a Horcasitas por tragedia en guardería ABC



Diputados reclaman a Horcasitas por tragedia en guardería ABC

Le mostraron carteles de 'culpable' al ir a comparecer en comisiones; el tema no fue agendado.

La Jornada En Línea
Publicado: 09/03/2010 13:53
México, DF. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molina Horcasitas, recibió por parte de algunos diputados del PRD y del PT reclamos por el caso de la guardería ABC, en la que murieron 49 niños.

El funcionario se disponía a comparecer ante comisiones en la Cámara de Diputados para abordar exclusivamente lo relativo a la falta de transparencia en cuentas públicas de 2009 de la Secretaría de Comunicaciones.

Lo relacionado con el incendio en dicha guardería, ubicada en Hermosillo, Sonora; quedó descartado la víspera, ya que, según expuso la diputada del PRD, Esthela Damián Peralta, integrante de la Comisión de la Función Pública, el requerimiento legislativo fue en función de su desempeño como titular de la secretaría, y sobre todo porque para ese momento la Suprema Corte no había emitido aún el informe de responsabilidades sobre el caso.

Además de que los diputados responsabilizaron al funcionario por la tragedia -toda vez que cuando fungió como director general del IMSS se autorizaron permisos para guarderías subrogadas- exigieron su renuncia al frente de la SCT.

"Hocasitas culpable", "Horcasitas cínico", se leía en un par de pancartas que quedaron a la vista del secretario.

También, los legisladores introdujeron cruces negras de papel, flores y cartulina, al recinto donde se realizó la comparecencia.

(Con información de Roberto Garduño y Enrique Méndez)




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: