martes, 9 de marzo de 2010

Pacto antialianzas no incluyó aval a impuestos, se defiende Peña Nieto


Pacto antialianzas no incluyó aval a impuestos, se defiende Peña Nieto
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo hoy que el controvertido pacto ‘antialianzas’, que blindaría al Estado de México contra un eventual frente opositor PAN-PRD, no incluyó el aval en el Senado a la Ley de Ingresos 2010.
Al documento suscrito por los dirigentes nacionales de PRI y PAN, Beatriz Paredes y César Nava, respectivamente, advirtió Peña Nieto, “se le han querido colgar todo tipo de medallas”.
Y sin dar nombres, el gobernador mexiquense insistió en que sí hubo alguien que incumplió con el pacto.
Apenas ayer domingo, Paredes Rangel volvió a negar que haya su partido haya negociado con el PAN la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos a cambio de que se frenaran las alianzas electorales en el Estado de México.
La dirigente priista incluso aseguró “que es un tema en el que Acción Nacional se enredó y quiere enredarnos a nosotros”.
Más tarde, el panista Nava Vázquez advirtió que no permitiría el “silencio o la falsedad” en el “convenio de colaboración” que firmaron PRI y PAN ante el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Nava aseguró en un comunicado que “asumí con responsabilidad las consecuencias de abordar públicamente la verdad y no permitiré como respuesta el silencio o la falsedad”.
Según el panista, “ellos (los priistas) no sólo incumplieron el acuerdo, sino que ahora no aceptan que en el fondo siempre estuvo su obligación de apoyar la Ley de Ingresos”.
Incluso reveló que “por lo que hace a Enrique Peña, reitero que fue él quien pidió el acuerdo del cual sería beneficiario. Si evade explicar en público los detalles del mismo, alguna razón tendrá. Su actitud no lo honra ni lo pone a la altura de la responsabilidad que supuestamente busca”.
En respuesta, Peña Nieto negó este lunes haber negociado el incremento de impuestos para 2010 a cambio de evitar alianzas entre PAN y PRD en la elección mexiquense de 2011.
Al encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en el municipio mexiquense de Metepec, el gobernador comentó que “el alcance del acuerdo ahí se consigna, y creo que no hay más tema a tratar en este asunto; queda en el acuerdo, que los dirigentes de partido signaron, que era con el único propósito de establecer condiciones de acuerdo entre dos partidos políticos”.
El mandatario mexiquense dijo que a la firma del pacto entre dos partidos “le han querido colgar 20 mil cosas que el documento no consigna, porque no está, porque no hay otro compromiso que no sea el hecho entre dos organizaciones políticas”.
Aseguró que no hay temor a las alianzas opositoras, pero que éste sí existe de lado de quienes quieren “echar montón” para los próximos comicios mexiquenses.
Sin embargo, Peña Nieto eludió responder a los señalamientos del senador perredista Carlos Navarrete, en el sentido de que el expresidente Carlos Salinas es su virtual coordinador de campaña de cara al 2012.
Dijo que ya antes había comentado la relación que mantiene con Salinas de Gortari y que no era momento de volver a referirse a ella.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: