martes, 9 de marzo de 2010

Caso ABC: Molinar Horcasitas se pone a disposición de la Corte



Caso ABC: Molinar Horcasitas se pone a disposición de la Corte
La redacción


México D.F., 8 de marzo (apro).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, se puso hoy a disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para aclarar cualquier punto sobre el caso de la guardería ABC, donde perdieron la vida 49 menores.
Señalado en el informe de la comisión investigadora como uno de los probables responsables de la tragedia durante su paso por el Seguro Social, el funcionario, que durante su gira por España criticó el dictamen preliminar de los magistrados que realizaron la investigación, esta vez moderó su tono y dijo que está en la mejor disposición de colaborar con la Corte.
En conferencia de prensa, el funcionario quien era director del IMSS cuando ocurrió la tragedia en Hermosillo, Sonora, manifestó que dicho suceso fue lamentable y a causó dolor a todos los mexicanos.
"Lo que voy hacer es estar a disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que en el momento que me llamé a opinar y presentar lo que pueda opinar para esta investigación luego del informe preliminar, lo haré", dijo.
La declaración de Molinar Horcasitas se da a en la víspera de su comparecencia ante las Comisiones Unidas de la Función Pública y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.
En dicha comparecencia se hablará de un presunto subejercicio en el presupuesto de la dependencia que encabeza, aunque el tema del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, también podría ser abordado.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: